Ecotucumano - Los Ecos Políticos de la Semana
SOLO EN ECO

Los Ecos Políticos de la Semana

16 de Mayo de 2015 | 22:19 hs.  

El boca a boca de la noticia política del Sur Tucumano, todas las semanas, lo que nadie te cuenta SOLO EN ECOTUCUMANO.

EL TELÉFONO NO PARA DE SONAR

Cuentan allegados a la intendencia de San Miguel de Tucumán que durante toda la semana llegaron telefonazos desde la Secretaría General de la Presidencia, desde la Secretaría Legal y Técnica y hasta del Ministerio de Economía de la Nación. Pero el jefe municipal no estaba. Sólo él sabe si también lo hablaron a su celular.

HABEMUS FÓRMULA

EcoTucumano pudo observar parte de una conversación por sms entre un dirigente del ACyS del interior y el mismísimo Mini Clooney , en la cual el ojo de Eco puedo ver de la forma contundente que un mensajito llegó “CANO-AMAYA” CERRADO. Lo que fue muy festejado por los presentes en un café de la Perla del Sur. Se viene el final del Alperovichismo en Tucumán, corrió entre mesas del conocido bar. El anuncio se lo espera para los primeros días de la semana entrante.

OAKY BAJÓ A SU PADRE E IMPUSO A SU SUEGRA


Desde que el papá de Oaky Morelli anunció su candidatura a concejal en la ciudad de Concepción, obviamente preocupado por los pobres números que le arrojan las encuestas, todo comenzó a desmoronarse en la estrategia para seguir enquistado en el municipio.
Como si esto fuera poco, Oaky se plantó y pidió que quién encabece la lista oficial para concejales por el FPV, sea su querida suegra y patrona estos últimos 8 años (según sus propias declaraciones a este diario) la actual Legisladora Bety Pelufo. Lo cual habría generado un gran malestar entre padre e hijo. Pero finalmente pareciera que en esta oportunidad ganó la suegra.

GUERRA DE PASACALLES

Como en cada elección ya es un clásico la guerra de pasacalles, no por cual sea más lindo sino por cuál permanece más tiempo sin ser bajado en la ciudad de “la amistad y el progreso”.
Desde el ACyS denuncian que más de 90 pasacalles fueron bajados de su lugar y quemados por el oficialismo gobernante en la ciudad. Por otro lado, es una guerra para poder entender las candidaturas, una semana O. Morelli Legislador, la otra semana O. Morelli Concejal, ahora de nuevo O. Morelli Legislador. Es muy llamativo tanta imprecisión en la fuerza política gobernante desde hace 12 años. La gente se pregunta con qué candidatura nos sorprenderá el desorientado Lord Mayor.

OTRO ACTO FALLIDO DE CHIHUAHUA


Tal cual lo dijo Eco Tucumano en los “ecos” de hace 7 días, aparentemente Sergio Massa no se recuperó de la caída en cuanto a su nivel de popularidad en todo el país. Por ese motivo es que los organizadores de la visita en nuestra provincia le aconsejaron no venir al Jardín de la República. Lo que dejó preocupado al actual legislador que se promociona plagiando spot publicitario y al propio Chihuahua Flores en la ciudad de las avenidas, que soñaba con hacer un acto multitudinario en la ciudad de las avenidas. ¿Saltará del barco una vez más Chihuahua?

EL RUSO NO QUIERE


Un conocido Legislador Si Josecista de la capital, se acordó en una rueda de amigos que esto de la posible ley anti doble candidaturas, es algo puramente para evitar confrontar con Mini Clooney, o sea que el Zar estaría analizando permanentemente los sondeos que le llegan a su despacho y la preocupación crece. Por ahora este Legislador pidió reservas pero es evidente que las encuestas no están cayendo bien en el Palacio de Gobierno de 25 de Mayo y San Martín. Este indiscreto parlamentario aseguró que van a hacer todo lo que tengan que hacer para no entregar el poder en las próximas elecciones.

Dejanos tu opinión