Ecotucumano - Los Ecos Políticos de la Semana
Solo En Eco

Los Ecos Políticos de la Semana

19 de Julio de 2015 | 00:37 hs.  

El boca a boca de la noticia política del Sur Tucumano, todas las semanas, lo que nadie te cuenta SOLO EN ECOTUCUMANO.

NOVEDADES AL CIERRE DE LAS LISTAS
Un importante productor citrícola de la ciudad de Tafí  Viejo, se sumó a último momento para fortalecer la lista de legisladores por el osete en el “PRO”, se trata de Alejandro Trapani  quien se sumo al equipo de trabajo del Ing. Luis Brodersen de la ciudad de Aguilares, quien encabeza la lista de postulantes a ocupar una banca en la legislatura de Tucumán  por el partido de Mauricio Macri.

CAMBIÓ DE CABALLO EN LA MITAD DEL RÍO ?
 
Alguien podría encontrar alguna explicación, por el cual José calcagni, un icono del PRO de la “Perla del Sur” que inundo la ciudad con enormes y pintorescas gigantografias junto a “Macri”, promocionando su candidatura a concejal por Concepción, de la noche a la mañana habría pasado a las filas del “Radicalismo”, dice un refrán muy conocido “Nunca es tarde cuando la dicha es buena”, solo el tiempo lo dirá si le hace honor al viejo refrán.

PASACALLE DEL AMOR 
Como cada cuatro años ya es un clásico, a pesar de los elevados costos, el festival de pasacalles y no precisamente en declaración de amor. Se conoció en estos últimos tiempos que surgió una nueva manera de generar ingresos para los punteros políticos. Es que ahora no solo se paga para colgar pasacalles, sino que también se paga para “descolgar” pasacalles, en estos casos, de los adversarios políticos. En la ciudad de Concepción, es uno de los lugares donde verdaderamente poblaron la ciudad, mayoritariamente del oficialismo gobernante. Se habla y se escucha en las mesas de café que hasta $70 se paga por pasacalle bajado (para la paga, se exige el pasacalle), como se imaginaran, en la política comarcana ya no se duerme, puesto que estos trabajos se hacen a altas horas de la noche. 

EN LA RECTA FINAL
La campaña proselitista en la provincia ha ingresado en su último mes. Los distintos candidatos refuerzan las estrategias para lograr el objetivo de llegar a la meta el próximo 23 de agosto. Hablando con los candidatos oficialistas, muy allegados al Alperovichismo, reconocen con dolor la baja adhesión que despierta la formula que encabeza “el aceitunero” más rico y famoso Juan Manzur, y esto verdaderamente genera una gran preocupación en la casa de 25 de Mayo y San Martin, de la capital tucumana. El Jefe político estudia las estrategias a poner en práctica en estos últimos días para intentar revertir los resultados de las encuestas que semanalmente llegan a sus manos. Hasta los más optimistas en el FPV anuncian un final incierto. 

 ¿REUNION DE TRABAJO EN VACACIONES?
En estos últimos días (en plenas vacaciones de Julio) se realizo una reunión colmada de docentes del sur de la provincia, según las autoridades de educación, una reunión de “Capacitación”. Llamó la atención que en el momento que ingresaron algunos periodistas a un conocido local gastronómico de Concepción (V.R.) se encontraron con la propia Ministra de Educ acion Lic. Silvia Rojkés de Temkin, bajando líneas políticas a los directivos y docentes presentes con vistas a las próximas elecciones. Por supuesto, se acercaron rápidamente las secretarias de la Ministra y le pidieron a los periodistas que se retiraran rápidamente del lugar, aduciendo que se trataba de una “reunión privada” y no se podía ni sacar fotos, ni filmar, ni grabar absolutamente nada de lo hablado en esta llamativa reunión en plena vacaciones de Julio. 

EL SILENCIO ES SALUD 
Fue muy llamativo y contradictorio que al final de la reunión “Privada”, de la Ministra de Educación con los directivos y docentes del sur, el saber que algunos responsables de escuelas optaron por hacer silencio y callar la grave problemática por la que atraviesan sus escuelas. Obviamente por temor a la reacción de las autoridades educativas (teniendo como parámetro lo sucedido con los niños que cruzan un rio para ir a la escuela), en uno de los casos un alto directivo de una escuela del sur, dijo no tener agua en el establecimiento desde el mes de Enero de este año, en otros casos, fue muy comentado la cantidad de baños en pésimo estado y ni que hablar en cuanto a mantenimiento de los establecimientos. Los responsables en este caso decidieron relegar la salud de sus alumnos y de ellos mismos, por no generarle un mal momento a la señora ministra. 


Dejanos tu opinión