Ecotucumano - EDET: no hubo bajas de tensión en la Junta el día de las elecciones
ELCCIONES 2.015

EDET: no hubo bajas de tensión en la Junta el día de las elecciones

12 de Setiembre de 2015 | 00:16 hs.  

La empresa informa que puso a disposición el equipo electrógeno en la oficina de Mendoza al 1.000, por pedido del presidente de la JEP, Antonio Gandur.

No se reportaron cortes de luz o variaciones de tensión eléctrica en la sede de la Junta Electoral Provincial (JEP) los días 22, 23 y 24 de agosto. Así lo confirmó la firma EDET, a cargo de la distribución eléctrica, a la Cámara en lo Contencioso Administrativo, donde se tramita una denuncia por fraude presentada por el opositor Acuerdo para el Bicentenario.

La Justicia había solicitado que se aporten los registros de las cámaras de seguridad colocadas en la sede de la Junta donde se realiza el escrutinio definitivo y se almacenan las urnas. Sin embargo, al momento de remitir las copias, Francisco Jiménez -docente escolar de informática en Santiago del Estero y titular del emprendimiento Info FOJ- indicó que gran parte de los videos se habían "perdido" a causa de fallas eléctricas.

Desde la empresa de energía informaron que no hubo cortes en el suministro, variaciones en la tensión y que tampoco fue utilizado el grupo electrógeno de respaldo.

"No se registraron reclamos vinculados a calidad de servicio atribuidos al punto de alimentación y distribuidor referenciados anteriormente en el período que va de los días 22 al 24 de agosto. Tampoco se registraron cortes ni variaciones de tensión (subas y bajas de tensión) en el distribuidor principal mencionado anteriormente durante aquellos días", versa la respuesta de la concesionaria eléctrica.

Además, la empresa informa que puso a disposición el equipo electrógeno en la oficina de Mendoza al 1.000, por pedido del presidente del presidente de la JEP, Antonio Gandur, desde las 17 del domingo de las elecciones y que "el equipo no fue requerido en ningún momento".

Dejanos tu opinión