Ecotucumano - Concepción será sede de la VIII edicion nacional del Festival Juvenil De Cine
Solo En Eco

Concepción será sede de la VIII edicion nacional del Festival Juvenil De Cine

19 de Setiembre de 2015 | 16:29 hs.  

En dialogo con Eco Tucumano, el Prof. Daniel Peñaloza nos comentó sobre los preparativos y novedades de la octava edición del Festival Juvenil de Cine, a nivel nacional, que ya es una tradicion en Concepción.

Eco: ¿Cuál es el cronograma del festival juvenil de cine?

Prof. Peñaloza: El día 20 es la inauguración en el Teatro San Martin y empieza la maratón de proyecciones en 18 puntos de la provincia donde los jóvenes podrán disfrutar de los cortos, de todas las producciones de las escuelas que participaran. En cada departamento hay escuelas que se transforman en cines, en centros de proyecciones audiovisuales. La ceremonia de cierre se realizara como todos los años en la ciudad de Concepción, con la entrega de trofeos y galardones, reconocimientos particulares como a la Municipalidad que nos apoyo desde que comenzó el festival con sus autoridades, funcionarios y el HCD que lo declaro de interés municipal. El cierre será en el Multiespacio El Sandó. 

Eco: ¿Dónde va a trabajar el jurado o como funciona?

Prof. Peñaloza: El jurado está formado por directores, actores y todos los realizadores de cine (algunos de Buenos Aires, otros de Tucumán) y dos miembros del Ministerio, en representación del área pedagógica y didáctica. El modo de trabajo, es online, asi van a tener la posibilidad de votar. 

Eco: ¿El jurado no se reúne?

Prof. Peñaloza: Esa es otra particularidad, el jurado votara online y además contaran los cortos con el voto del público, que ya pueden entrar a la pagina del Festival Juvenil de Cine, Coordinación provincial Tic, donde está el link, se pueden ver los cortos y votar online en los diferentes rubros, como mejor actor o mejor actor secundario por ejemplo. 

Eco: Este año, ¿con cuántos trabajos se cree que contara el festival?

Prof. Peñaloza: Generalmente las inscripciones son cantidades siderales, la cuestión es que tienen que calificar par5a que entren en concurso en las nominaciones de todos los rubros. Quiero destacara también que a consecuencia de este programa nacional de inclusión digital educativa  de este festival, se absorbe lo dicho con dos premios, un documental y ficción. Es decir, que los docentes y las escuelas que trabajen en este programa y produzcan estos cortometrajes, tienen un rubro mas para participar del festival en Concepción, entonces vamos enriqueciéndonos año tras años con cosas nuevas que sumamos al festival que reiteramos es a nivel nacional. 

Dejanos tu opinión