Ecotucumano - Concepción brilló con el VIII Festival Juvenil de Cine
Solo En Eco

Concepción brilló con el VIII Festival Juvenil de Cine

23 de Octubre de 2015 | 02:48 hs.  

La “Perla del Sur” brilló por octavo año consecutivo, esta vez siendo sede del Festival que incentiva y premia a las producciones audiovisuales de alumnos secundarios de todo el país. (Ver Galería de Fotos)

Surgió ya hace más de 8 años, como iniciativa del Prof. Daniel Peñaloza junto a los alumnos y directivos de la Escuela Secundaria Santa Rosa de Lima de Concepción. Con ediciones locales el festival se fue posicionando poco a poco con muchísimo sacrificio y con una ínfima colaboración de los alumnos y padres, junto a algunas firmas comerciales que colaboraban con esta innovadora idea.

Parecía algo alocado, difícil de alcanzar y es que fue creciendo con tanta rapidez y mucho sacrificio, que hace 5 años se estableció como sede a la ciudad de Concepción del Festival Juvenil de Cine y a la Esc. Secundaria Santa Rosa de Lima como escuela organizadora de dicho evento. Con un grupo destinado específicamente a un arduo y continuo trabajo durante todo el año lectivo, sumado a la constante motivación y participación de diferentes establecimientos escolares de toda la provincia y el país, se lo declaró por el HCD como evento de “interés municipal” por la importancia y magnitud de dicho evento.

En la noche del Jueves 22 de Octubre, en el teatro del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, se llevó a cabo la 8va edición del Festival Juvenil de Cine, 5ta edición nacional, organizado por la Esc. Secundaria Santa Rosa de Lima y por segundo año consecutivo, en conjunto con TIC (Tecnología de Información y la Comunicación) perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán. 

El evento contó con presencia de autoridades municipales en el marco de los 115 años de municipalización de la ciudad, con la Prof. Edith Bulacio (directora de la institución organizadora), con supervisoras de los distintos circuitos educativos de la provincia y con los integrantes del prestigioso jurado que debatieron y analizaron los más de 70 cortometrajes de los alumnos secundarios participantes de todo el país. Contó con momentos emocionantes y gratificantes como en la entrega de cada galardón, representaciones artísticas de gran nivel con alumnos de todas las edades que demostraron el gran talento y potencial que hay en los estudiantes y hasta con saludos de directores y actores que alguna vez pasaron por el festival y hoy están perfeccionándose y trabajando en el exterior.

Año a año el festival crece, a continuación todos los ganadores de la 8va edición del Festival que fue un éxito rotundo. ¡Felicitaciones! 


-Mejor guión:
“El Sereno” – Esc. Agrotécnica Salesiana Ambrosio Olmos

-1er. Premio Mejor Banda Sonora:
"La Estampa de la Guitarra" - C.E.T.C.O. Centro de Día.

-1er. Premio Mejor Vestuario:
"Sueño Imposible" - Esc. Agrotécnica de Gastona Sud.

-1er. Premio Mejor Actuación Secundaria Juvenil:
Alejandro Asis por "La Estampa de la Guitarra", de C.E.T.C.O. 

-1er. Premio Mejor Documental:
"El Sueño de Clodomiro" - Esc. Agrotécnica Saleciana Ambrosio Olmos

-1er. Premio Mejor Actuación Secundaria Adulto:
Verónica Haimes por "Sueños Rotos" de la Esc. Sec. M. M. de Güemes.

-1er. Premio Canción Original:
"La Estampa de la Guitarra" de C.E.T.C.O. 

-1er. Premio Mejor Fotografía:
"Sueño Imposible" de la Esc. Agrotécnica Gastona Sud 

-1er. Premio a Mejor Producción:
"Sueño Imposible" Esc. Agrotécnica de Gastona Sud

-1er. Premio a la Mejor Actuación Juvenil:
ROCIO CABALLERO por "La Estampa de la Guitarra" de C.E.T.C.O.

-1er. Premio Mejor Spot Publicitario:
"Los 200 Años de Nuestra Patria" de la Esc. de Comercio Octavio Luna 

-Primer Premio Mejor Corto TIC:
"Suerte" de la Escuela Normal J. B. Alberdi

-PREMIO MEJOR DIRECCIÓN:
"El Sereno" de Esc. Agrotécnica Salesiana Ambrosio Olmos

-MEJOR CORTO PROVINCIAL #Tucumán "Sueño Imposible" de la Esc. Agrotécnica Gastona Sud

-MEJOR CORTO NACIONAL: "La Estampa de La Guitarra" Institución: C.E.T.C.O. Centro de Día 

Dejanos tu opinión