Ecotucumano - ALERTA METEREOLOGICA: Se anuncian lluvias de hasta 60 mm para este fin de semana
SOLO EN ECO

ALERTA METEREOLOGICA: Se anuncian lluvias de hasta 60 mm para este fin de semana

24 de Junio de 2016 | 19:39 hs.  

Así lo informo el Servicio Meteorológico Nacional, las autoridades piden estar atentos ante esta situación, en especial en el sur de la provincia.

Conforme lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional; se prevén lluvias localmente intensas a partir de la noche de hoy y durante el día sábado.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, no se descarta que localmente pudieran superar los 90 mm durante el período mencionado, lo que ocasionaría el aumento del caudal y desborde de los ríos del sur de la provincia de Tucumán, especialmente del Gastona y Medina.

Las condiciones podrían mejorar entre la madrugada y la tarde del domingo 26.

Recomendaciones: a las personas que viven en proximidad a las márgenes de los ríos mencionados, mantenerse en alerta por posibles inundaciones.

A los conductores de los vehículos que circulen por las rutas del sur Tucumano, en caso de que esta alerta se materializara, circular con cuidado y prevención manteniendo siempre la velocidad reglamentaria, luces bajas encendidas y cinturón abrochado; para el caso de las motocicletas usar casco.

Prestar extrema atención al circular por Ruta Nacional 157, en el tramo desde la Cuidad de Simoca hasta el Puesto Fronterizo Los Mistoles, debido a que cuando llueve el agua se acumula sobre la calzada, ocasionando a un desprevenido conductor el despiste de su rodado, idénticas recomendaciones para los que circulen por Ruta Nacional 38 altura Localidades de La Invernada, San José, Huasa Pampa Sur, Pueblo Viejo y Rumi Punco Departamento La Cocha, donde el agua que proviene del cerro pasa por sobre la calzada.

Esta situación también se repite en Ruta Provincial 329 altura Localidad de Bajo los Sueldos, donde el agua pasa sobre la calzada.

Dejanos tu opinión