Ecotucumano - Los bebés tienen que tomar teta hasta el sexto mes exclusivo, y por lo menos hasta los dos años con alimentación complementaria.
SOLO EN ECO

Los bebés tienen que tomar teta hasta el sexto mes exclusivo, y por lo menos hasta los dos años con alimentación complementaria.

03 de Agosto de 2016 | 02:06 hs.  

Inicio de la semana de la Lactancia Materno Infantil en el hospital Regional de Concepción.- (VER FOTOS)

Eco Tucumano, dialogó con la doctora María Cecilia Barlat, Referente del área neonatal del departamento materno infanto juvenil de Tucumán.

Eco: Inicio de la semana de la lactancia materno infantil

Dra. Barlat: Si, sosteniendo el lema de este año, que es “Ejercer la lactancia materna para un desarrollo sostenible”, es decir que no solo beneficia al niño que toma la leche de la madre, que ya sabemos todas las ventajas que tiene, desde el punto de vista de la salud y la nutrición, amor y el vinculo que existe entre una mamá que da la teta y el bebé que amamamanta.

Los bebés tienen que tomar teta hasta el sexto mes exclusivo, y después `por lo menos hasta los dos años con alimentación complementaria.

Eco: Qué opinión tiene de lo que ocurrió con la mamá que fue echada de una plaza por dar la teta a su bebé 

Dra. Barlat: Me parece vergonzoso que alguien pueda ver con algún ojo diferente al amor y a la crianza a una mujer que esta amamantando, eso es un derecho que lo tenemos las mujeres  que podemos amamantar  en cualquier momento que nosotras queramos. Ya se terminaron esas épocas  en la que existía el tabú, tiene que haber algo muy perverso en una persona que crea que hay algo sucio, en un bebe amamantado en cualquier lugar publico.

Eco: ¿Por lo general la Mamá quiere dar la teta o trata de evitarlo?

Dra. Barlat: Son muy pocas las mamás que no quieren dar la teta, existen situaciones particulares atendibles en algunos casos(abusos en su niñez entre otros), el tema es después ya que amamantar no es fácil, despertarse a cualquier hora, dejamos a nuestros hijos y no quieren tomar mamaderas entre otras cosas. Pero siempre tenemos que apoyar a las mamás, en especial la familia, recordando que un bebe que toma leche materna al menos los seis primeros meses, está protegido desde todo punto de vista.

Eco: ¿La parte estética en las mamás juega en contra de la lactancia?

Dra. Barlat: Si es un miedo también a veces, aunque no tiene nada que ver. Las mamás incluso con prótesis mamarias pueden lactar perfectamente.


 

Dejanos tu opinión