Ecotucumano - CONCEPCIÓN: El Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal reconocieron a Monseñor José Ignacio Herrera
SOLO EN ECO

CONCEPCIÓN: El Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal reconocieron a Monseñor José Ignacio Herrera

05 de Agosto de 2016 | 01:13 hs.  

Por iniciativa del Concejo Deliberante y con el acompañamiento del Ejecutivo Municipal, reconocieron a quien está en la diócesis desde su creación. (VER FOTOS)

Eco Tucumano, dialogó con Monseñor José Ignacio Herrera y con el intendente de Concepción Roberto Sánchez.-

Eco: Un reconocimiento a su larga trayectoria pastoral

Mons. Herrera: Muchísimas gracias, estoy realmente agradecido al intendente a los concejales, y a todos ustedes que han querido estar hoy junto a mí. Es un momento  de alegría de saber que hemos podido estar durante tantos años trabajando, el hogar de ancianos, el comedor Ceferino Namuncurá la Universidad Santo Tomás de Aquino y tantas iglesia como Fátima, San Nicolás, y tantos otros lugares que pudimos realizar juntos en mi trabajo sacerdotal.

Espero que concepción siga creciendo, que sea la ciudad del sur que ilumine a todos los demás con su esfuerzo, con su espíritu de amistad, de ser la perla del sur, que tratemos realmente de ayudarnos entre todos y lograr así un sur tucumano que sea un ejemplo para este momento que nos toca vivir.

Eco: ¿Cuantos años de sacerdote?

Mons. Herrera: 57 años de sacerdote cumplidos. Acompañando a todos los Obispos desde la creación de la diócesis, (Ferro, Menvielle, Witte y Rossi)

Me ordené como sacerdote a los 24 años. Quiero pedirles a los jóvenes que sean ejemplo de su comunidad, con su entusiasmo, con su generosidad y que tengan mucha fe, porque la fe mueve montañas. Es importante que los jóvenes estén llenos de Dios.

Intendente Sánchez: El padre Herrera dio la vida al servicio de la Iglesia y de muestra comunidad, para mí es un orgullo ya que guardo lindos recuerdos de la niñez, cuando pasábamos por la Catedral y el padre te saludaba con su clásico “Tincazo” sobre la cabeza. Monseñor hizo muchas obras en nuestra ciudad y ayudo al crecimiento de la misma, alguien muy querido por todos los concepcionenses.

Felicito al concejal Molinuevo por esta iniciativa y al Concejo Deliberante, nosotros aprovechamos y le entregamos un obsequio.    

Dejanos tu opinión