Ecotucumano - El Gobierno contestó al pedido de los gremios: no hay motivo para reabrir discusiones paritarias
MENSAJE A LA CGT

El Gobierno contestó al pedido de los gremios: no hay motivo para reabrir discusiones paritarias

06 de Agosto de 2016 | 20:26 hs.  

El ministro de Trabajo estimó "un poco apresurados los comentarios" de dirigentes sindicales en ese sentido.

El Gobierno ratificó hoy que "no" hay motivo para reabrir las negociaciones paritarias como reclaman algunos gremios, al considerar que los aumentos salariales están en línea con la proyección inflacionaria de los próximos meses, que consideró "hacia la baja". Así lo manifestó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien estimó "un poco apresurados los comentarios" de dirigentes sindicales en ese sentido, que apuntan a recomponer la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores producto de la inflación.

"Esos dirigentes sindicales saben que en los últimos tres meses consistentemente fue bajando la inflación y que creemos que en los próximos meses va a seguir bajando", argumentó. el funcionario, según indicó la agencia DyN.

El jefe de la cartera laboral consideró que las subas de haberes conseguidas en el marco de esas discusiones están acorde con la proyección inflacionaria "hacia la baja" estimada por las autoridades económicas.

"Como baja la inflación mes a mes -y en los últimos tres meses esto ya se registró, pero sobre todo en los próximos meses creemos que esta tendencia hacia la baja va a seguir-, en las negociaciones paritarias establecidas, donde hay escalones de aumentos que se han dado, creemos que se va a dar esa recomposición salarial", precisó.

Asimismo, se manifestó convencido de que las discusiones planteadas entre el mundo laboral y los empresarios "son libres", sin que hayan sufrido eventuales presiones desde el Gobierno nacional.

"Se lo pueden decir los dirigentes sindicales y empresarios.

Los dirigentes sindicales que han firmado las paritarias -y ya llevamos el 90 por ciento firmadas-, consideran que esos son los montos con los cuales recomponen el poder adquisitivo de los trabajadores, y los empresarios creen que ese es el monto que pueden pagar", destacó Triaca, para quien desde la asunción del presidente c"ha cambiado el paradigma, por lo menos de los últimos años, donde les imponían criterios o establecían techos (a los salarios)".

"La dinámica de esa negociación tiene que darse en el marco del respeto, de la libertad pero también de mirar entre todos como hacemos crecer la economía argentina", concluyó.

Dejanos tu opinión