Ecotucumano - POTRERO DEL CLAVILLO: Seguimos hablando de un proyecto y no de una realidad concreta, el mayor problema es que no hay un peso
SOLO EN ECO

POTRERO DEL CLAVILLO: Seguimos hablando de un proyecto y no de una realidad concreta, el mayor problema es que no hay un peso

17 de Agosto de 2016 | 01:48 hs.  

El Lic. Conrado Vela gestiona junto al O.A.C., una charla a cargo del Ing. Franklin Adler, autor del proyecto “Potrero del Clavillo”, en la ciudad de Concepción.

Eco Tucumano, dialogo con el Lic. Conrado Vela, integrante del O.A.C. (observatorio ambiental de Concepción), sobre la realidad del proyecto tan esperado del Potrero del Clavillo.
 
Eco: ¿Están gestionando una charla con el Ing. Franklin Adler?, autor del proyecto del dique  Potrero del Clavillo

Conrado Vela: Así es, atreves del observatorio ambiental de Concepción, estamos invitando al ingeniero Franklin Adler que es el autor original del proyecto “Potrero del Clavillo” que se construyo en el año 1.975. Vendrá a dar una charla para hablar sobre el dique y sobre algunas especificaciones sobre el agua ya que es un experto en eso.

Eco: Hoy como está el proyecto de la construcción del dique Potrero del Clavillo

Conrado Vela: Quiero recordar antes que nada, que primero tiene que haber una ruta antes de la construcción del dique, si no hay ruta no hay dique.
En cuanto a la construcción del dique, tiene una serie de observaciones que realizarse como las audiencias públicas, el apto ambiental, el reunirse con  la gente que tiene propiedades que van a ser expropiadas.

Eco: Las audiencias públicas son mucha importancia en estos casos

Conrado Vela: Exactamente, las audiencias públicas es la oportunidad que tienen los vecinos, la comunidad de expresarse en contra o a favor para conocer los concernientes a cada proyecto. En este caso las audiencias públicas no se realizaron.

El mayor problema en estos momentos es que no hay un peso, ósea en la nación se esperaba para este tipo de obras el ingreso de capitales extranjeros que todavía no ingresaron. Por eso estamos hablamos de un proyecto y no de una realidad concreta.

Eco: Ustedes en particular tienen propiedades muy cercanas al proyecto, ¿Fueron invitados  por alguna autoridad para tocar este tema?

Conrado Vela: Nosotros vamos a tener en la propiedad familiar que tenemos en la zona, al menos 45 metros de agua por arriba, quedaríamos tapados de agua. No hemos tenido ningún contacto, no fuimos invitados a ningún tipo de audiencia, todo lo que se sabe es por rumores de los vecinos y nada más.

Eco: ¿Cuando vendría Franklin Adler a nuestra ciudad?

Conrado Vela: De ponernos de acuerdo con el Colegio de Abogados del sur, seria la próxima semana, ya que es nuestra intención de que esta charla este dentro de los festejos del mes de los abogados del sur.

Dejanos tu opinión