Ecotucumano - Trabajadores de la Televisión de paro en todo el país
Solo En Eco

Trabajadores de la Televisión de paro en todo el país

18 de Agosto de 2016 | 10:46 hs.  

El SATSAID no llegó a un acuerdo con la cámara de cables ATCV.

Eco Tucumano dialogó con Julio Sotelo, Secretario Administrativo del SATSAID Tucumán.

Eco: ¿Paro Nacional por no haber acordado en las paritarias?

Julio Sotelo: Si, hasta ayer a última hora esperábamos un cambio de posiciones de los empresarios, pero no la hubo a pesar de las negociaciones fueron arduas y durante dos días. Sabemos que algo han corregido desde su última posición, porque los números no trascienden, pero evidentemente al gremio no le complació la propuesta así que por lo tanto hoy tomamos la decisión de la medida de fuerza de hacer paro en todo el territorio nacional, todas las unidades del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos).
 
Eco: ¿Lo que se busca es un acercamiento al 42% en estas paritarias, una de las ultimas a nivel nacional?

Julio Sotelo: Si, por supuesto, estamos en la lucha del 42%, pero el ofrecimiento ultimo es del 35% y la suma fija que esta mas o menos acomodada, aun así la idea es llegar al 42% , ya que debe ser una de las ultimas paritarias a nivel nacional y todavía no la podemos cerrar. Al no cerrar una paritaria, el bolsillo del trabajador está totalmente quebrado, entonces ese es el problema que tenemos.
 
Eco: ¿Se dicto una conciliación obligatoria y una tregua, pero tampoco hubo acuerdo?

Julio Sotelo: Si, primero 15 días para tomar la medida de fuerza si no llegábamos a la solución, pero el Ministerio saco una resolución que nos autoriza unos 5 días mas, los cuales los esperamos, ayer terminó el plazo y a partir de las 00 horas, comenzamos con la medida de fuerza.
 
Asi como nos ves, con los compañeros unidos, porque realmente mostramos la fuerza de manera unidos, le decimos a la clase empresarial que no lo tomamos en broma al trámite, estamos decididos a llegar al 42% que es lo que pretendemos.
 
Eco: La medida de fuerza es ahora de 24 horas, ¿ de no haber arreglo, la semana que viene serán 48 horas y así progresivamente?
 
Julio Sotelo: Y probablemente haya una fuerza posterior que no se si será de 48 horas, pero si irá progresivo hasta que podamos arreglar. Lo que no queremos provocar es la incertidumbre, tenemos una incertidumbre sobre el trámite, en este momento está instalada porque no tenemos la seguridad sobre qué pasarás, qué irá a hacer la Cámara Empresaria. 
Pero si llegaron hasta el ofrecimiento que hicieron, creo que están evaluando mejorar la propuesta, pienso que va a salir humo blanco. 

Dejanos tu opinión