Ecotucumano - La Corte frenó el aumento de gas para usuarios residenciales y estableció audiencias obligatorias
Judiciales

La Corte frenó el aumento de gas para usuarios residenciales y estableció audiencias obligatorias

18 de Agosto de 2016 | 11:50 hs.  

Por unanimidad, el máximo tribunal retrotrajo el cuadro tarifario a los valores que estaban vigentes antes del aumento dispuesto por Cambiemos. Además estableció que las audiencias públicas son obligatorias para fijar nuevos esquemas.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la sentencia de la Cámara Federal de La Plata y le puso un freno al aumento de gas dispuesto por el gobierno de Cambiemos para lo usuarios residenciales.

Por unanimidad, los integrantes del máximo tribunal de justicia dispuso retrotraer las tarifas al esquema que estaba vigente antes de los aumentos establecidos por el Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren.

Los ministros Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco y Horacio Rosatti coincidieron además en especificar que la audiencia pública es un requisito obligatorio antes de avanzar en un nuevo esquema tarifario.

Los magistrados advirtieron al Congreso de la Nación que es necesario cubrir el cargo de Defensor del Pueblo de la Nación, que se encuentra vacante desde 2009. 

Dejanos tu opinión