Ecotucumano - Hockey, un deporte en constante crecimiento y que ganó medallas en los últimos cinco Juegos
HOCKEY EN CRECIMIENTO

Hockey, un deporte en constante crecimiento y que ganó medallas en los últimos cinco Juegos

19 de Agosto de 2016 | 00:32 hs.  

Las Leonas marcaron el camino desde Sídney 2000 con cuatro preseas (dos de plata y dos de bronce) y Los Leones le brindaron a Argentina el primer oro en la especialidad

Los Leones habían hecho historia al acceder por primera vez a una final olímpica, luego del quinto lugar en Londres 1948 y el octavo en Sídney 2000, sus mejores posiciones. Sin embargo, el equipo del Chapa Retegui no se quedó con ese gran logro, sino que fue por más.

Por la final de los Juegos Olímpicos de Río, enfrentó a Bélgica y aunque arrancó en desventaja, dio vuelta el partido y obtuvo la medalla de oro. Es la tercera presea dorada que se aseguró el país, luego de las conquistas de la judoca Paula Paretto y el binomio en vela (Santiago Lange y Cecilia Carranza).

El hockey es un deporte en constante crecimiento para Argentina, sobre todo en materia de Juegos Olímicos. Las Leonas fueron las grandes impulsoras con actuaciones destacadísimas desde Sídney 2000.

Y siguieron Los Leones en Río con partidos inolvidables. Al margen de la final ante Bélgica, Argentina había vencido a España en cuartos de manera agónica, pero la nota la dio en semis al golear ni más ni menos que al bicampeón olímpico Alemania.

Con este oro del elenco nacional masculino, el primero en la especialidad, son cinco las citas olímpicas consecutivas que le aseguraron al país una medalla.

Las Leonas lograron plata en Sídney 2000, bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, y plata nuevamente en Londres 2012. Ahora fue el turno de Los Leones, con su inolvidable oro en Río 2016.


Dejanos tu opinión