Ecotucumano - Juez que investiga agresiones a Macri cruzó fuerte a CFK
PELEA POLÍTICO-JUDICIAL

Juez que investiga agresiones a Macri cruzó fuerte a CFK

19 de Agosto de 2016 | 00:37 hs.  

Alfredo López apuntó contra Justicia Legítima y aseguró que se trata de "una organización política introducida en el Poder Judicial".

El juez federal marplatense Alfredo López denunció que el "único partido judicial que existe es Justicia Legítima", en réplica a los permanentes cuestionamientos de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a un sector de magistrados.

"Justicia Legítima es una organización política introducida en el Poder Judicial como nunca existió en toda la historia del Poder Judicial", indicó el magistrado, quien investiga la agresión con piedras que sufrió el auto del presidente Mauricio Macri el viernes pasado en Mar del Plata.

Además, criticó duramente a la fiscal federal Laura Mazzaferri, a la que acusó de "no" actuar de inmediato en el ataque contra el primer mandatario y de estar ahora "obstruyendo la investigación" de ese episodio.

En ese marco, al vincular a la funcionaria judicial con la agrupación que nuclea a miembros judiciales cercanos al kirchnerismo, el magistrado disparó: "El único partido judicial que existe es Justicia Legítima, los demás jueces somos independientes", según consignó la agencia DyN.

"Muchos de sus miembros están siendo investigados, como el doctor (Carlos) Gonella, por no investigar precisamente siendo esta su función", agregó, en referencia al fiscal federal que fue procesado por no imputar al empresario kirchnerista Lázaro Báez, en la primera etapa de la causa conocida como la ruta de dinero K.

"Gracias a Dios no todos los funcionarios judiciales están enrolados en Justicia Legítima. El famoso Partido Judicial que tanto se menea no es otro que Justicia Legítima", insistió López.

Cuando se le recordó que la ex jefa de Estado continuamente advierte sobre la existencia de un "partido judicial", al que suele identificar con las siglas PJ en sus mensajes por las redes sociales, respondió: "Es verdad, lo hay: es Justicia Legítima".
 

Dejanos tu opinión