Ecotucumano - Juan Carr: "La idea es que para 2030 en Buenos Aires no viva más gente en la calle"
DÍA DEL NIÑO

Juan Carr: "La idea es que para 2030 en Buenos Aires no viva más gente en la calle"

20 de Agosto de 2016 | 01:19 hs.  

El titular de la Red Solidaria estuvo presente en la campaña Frío cero 2016 y festejó el día del niño junto a numerosos chicos

Cada noche, con un plato de comida de por medio, cientos de familias se reúnen bajo las estrellas frente a la Catedral metropolitana. Ayer, esa noche fue especial, festejaban el día del niño. Durante la velada, Juan Carr manifestó: "La idea es que para 2030 y 2040 en Buenos Aires no viva más gente en situación de calle. Que vengas acá y esta mesa gigante no exista, o que si está sea porque justo nos quisimos reunir".

La campaña Frío cero 2016, la ONG Red Solidaria, encabezada por Carr , es la responsable de que cada día no falte la cena en las vidas de cientos de personas que viven en situación de calle. "No están solos", rezaba un cartel pintado por el artista Milo Locket. Ayer, y aunque la luna llena era tapada por las nubes, el ala derecha de la Plaza de Mayo estaba llena de luz. Globos, payasos, princesas, castillos inflables y peloteros eran el centro de atención de los 119 chicos que, acompañados por sus familias, vivían una noche mágica.

Sentados a la mesa, los niños invitados a la gran fiesta sonreían sin parar. Florencia, de 9 años y su hermano Pedro, de 11, contaban que tienen nueve hermanos más. A Florencia, la corona de princesa que le habían regalado la tenía maravillada. Pedro, mientras tanto, comentaba que lo que más le gustaba era el pelotero. Cada chico recibía en total tres regalos. Entre burbujas que flotaban por el aire, algunos voluntarios repartían pizza para los comensales.

Griselda, de 38 años, tiene cinco hijos y como cada día se sumó a la velada. "Estoy conforme porque esto no tiene nada que ver con la política, me gusta venir. Yo ahora por cuestiones de la vida vivo en la calle pero a veces logró dormir en un parador", comenta.

¿Cuál es el impulso para seguir adelante después de tantos años en el camino de la solidaridad? "Esto que se ve acá es fabuloso. Nuestros ciudadanos tienen una capacidad de dar abrumadora. Acá ayuda mucha gente. Hoy hay jóvenes de todos los partidos políticos, judíos, católicos. Contamos con el apoyo del gobierno nacional y local... Ese es un motor extraordinario", respondió Juan Carr que, en la cena, era uno más. "La situación de calle tiene la particularidad de que está atravesada por la violencia. Cada persona tiene más de una historia encima. Tratamos de dignificarlos", agregó.
Click Aqui

Carr relataba que, hace poco, en una cena por el barrio de Congreso, una mujer que compartía la mesa con él le ofreció lo que sobraba de su plato de comida sin saber quien era el. Ese tipo de actitudes lo emocionan y lo impulsan a seguir.

Este año planean hacer una cena solidaria global en Nueva York, Madrid, Quito y Buenos Aires. Ayer, un cura estadounidense había viajado especialmente. "Ese día acá seremos alrededor de mil personas", dice Carr.

Red solidaria lanzó ayer un proyecto muy importante, y que consiste en que estos 119 chicos el día de mañana logren terminar la universidad.

Dejanos tu opinión