Ecotucumano - “QUE UN LEGISLADOR COBRE 1 MILLON DE PESOS MENSUALES ES ALGO IRRACIONAL”
Solo En Eco

“QUE UN LEGISLADOR COBRE 1 MILLON DE PESOS MENSUALES ES ALGO IRRACIONAL”

20 de Agosto de 2016 | 14:11 hs.  

Duras reflexiones del Obispo Rossi sobre los Gastos Sociales, quien también dijo “Me alegro que haya al menos un Legislador que se haya puesto firme en este tema”.

Eco: ¿Qué opinión le merecen los Gastos Sociales?

Mons. Rossi: Es un tema que está dando vueltas desde hace mucho tiempo y por eso me parecía oportuno hablar tratando de elaborar algún criterio desde el pensamiento de la Iglesia. Es un esquema inmoralmente perverso.

La Comunidad necesita que alguien exprese sus sentimientos.  por eso lo hago , como Cristiano. La iglesia tiene la obligación de decirlo con claridad, porque  es un tema ético. 

Eco: La mayoría de los legisladores dicen que los utilizan para ayudar a la gente…

Mons. Rossi: Se los ha elegido para que legislen, no para distribuir dinero ni siquiera a los pobres, para eso el Poder Ejecutivo tiene profesionales  que conocen de esas tareas  y están al tanto de las necesidades de la gente. Además les quita tiempo y  concentración en el oficio de legislar. 

Eco: ¿Qué opina de la acción al respecto que interpuso en la justicia el Legislador del pro Luis Brodersen?

Mons. Rossi: Me alegro de que haya al menos un  legislador que se haya puesto firme en este tema de los Gastos Sociales y vaya de frente,  aunque debe haber recolectado algunas enemistades entre sus colegas (risas). 

Eco: El Legislador Ramírez reconoció que el cobra por mes $150.000 y que no le alcanza ni para una semana.
 
Mons. Rossi: No tendría que cobrar ni $1, porque ese dinero es de los que trabajan y aportan con sus impuestos, es suyo, es mío, de los vecinos. La cámara tiene que decirle a la comunidad: “no le vamos a tomar más el pelo señores, vamos a obrar como corresponde”. No creo que lo tengamos asumido a este tema de los Gastos Sociales, creo que lo tenemos atragantado que no es lo mismo. 

Eco: ¿Cuánto cree que debería ganar un legislador?

Mons. Rossi: No creo que un legislador tenga que ganar más que otros funcionarios del Estado. Si alguno tiene una calculadora, divida los 600 millones por la cantidad de legisladores  y da como resultado más de 1 millón de pesos mensuales a cada legislador es algo irracional  y sobre todo sobre un dinero que no se sabe en qué se usa ni cómo se lo distribuyen entre ellos . 
Lo que no deben hacer  los legisladores es traspasar  ahora “los gastos sociales” a la dieta. Eso sería una burla completa, reconocer que ya se lo estuvieron quedando desde antes, avisarnos que nos estuvieron mintiendo , una inmoralidad. 

Eco: ¿Qué reflexión le merecen los vecinos que están juntando firmas en la peatonal Muñecas para pedir que se deroguen esos gastos?

Mons. Rossi: Me parece  muy  bien la iniciativa. La gente por ahí no tiene posibilidad de expresarse o le parece inútil, pero tenemos que ponernos las pilas y salir así, a reclamar.

Y bueno, creo que la cosa ya se va poniendo en su sitio de a poco, esperemos que llegue a ponerse en su sitio verdaderamente. 

Dejanos tu opinión