Ecotucumano - “Docentes privados marchan en pedido de reapertura de las Paritarias”
SOLO EN ECO

“Docentes privados marchan en pedido de reapertura de las Paritarias”

24 de Agosto de 2016 | 00:59 hs.  

También piden formar parte de la mesa de negociación con el gobierno

Eco Tucumano, dialogó con el Secretario Adjunto y Gremial delegación sur  de SADOP, Andrés Lazarte.

Eco: ¿Sadop acata el paro este miércoles 24 en Tucumán?

Andrés Lazarte: Si va al paro aquí en Tucumán, pedimos la reapertura de las “Paritarias” en la provincia.

Eco: ¿Cómo cerraron las “Paritarias” este año al inicio del periodo lectivo?

Andrés Lazarte: Y fue una cifra no real, aproximadamente un 27%  en dos partes. Pedimos la reapertura de las “Paritarias”, porque el desfasaje fue tremendo, lo que se vive hoy con el bolsillo del docente es tremendo.
 
Por otro lado estamos pidiendo que el gobierno de la provincia, nos permita sentarnos en la mesa de negociación, junto al frente gremial docente.

Eco: ¿Sadop no forma parte del frente gremial docente en la provincia?

Andrés Lazarte: Aquí en Tucumán no, no nos permiten porque el frente gremial es el que junto con el gobierno de la provincia terminan decidiendo los rumbos que van a tomar la economía del docente. Nosotros si participamos, pero desde afuera y terminamos siendo escuchados ante nuestros pedidos.

Eco: ¿Cual es el pedido para en caso de abrir nuevamente las “Paritarias”?

Andrés Lazarte: Que por lo menos hablemos de cifras, concretas i ciertas. Y en al caso de no poder sentarnos para hablar en estas nuevas negociaciones, por lo menos que podamos re discutir una inyección económicas en el bolsillo de los profesores en lo que resta del año.

Eco: ¿El docente privado acatara el paro en Tucumán?

Andrés Lazarte:
Si yo creo que este miércoles será un paro masivo,  de toda la docencia de Tucumán. Todos los docentes saben que este espiral inflacionario que se produjo en la economía, no es nada aceptable y agradable al bolsillo del docente.

Nosotros tendremos una actividad este miércoles, a las 10 y 30 de la mañana nos concentramos en Piedras 786, la sede central en la capital y desde ahí vamos a partir a la Casa Histórica, donde tendrá lugar el acto para clarificar todos los puntos por los cuales el docente privado está de paro. 

Dejanos tu opinión