Ecotucumano - Sergio Massa: "El camino es el reclamo y la propuesta, no la protesta"
PROTESTA "K"

Sergio Massa: "El camino es el reclamo y la propuesta, no la protesta"

28 de Agosto de 2016 | 22:28 hs.  

El diputado compartió un acto en el Luna Park con Carlos Acuña, uno de los flamantes integrantes del triunvirato que conduce la CGT

Sergio Massa participó del acto que organizó el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y GNC, Garages Playas de Estacionamiento y Lavaderos de autos en el Luna Park para festejar el día del niño y del gremio.

Allí, el diputado nacional estuvo con Carlos Acuña, que esta semana asumió junto a Héctor Daer y Juan Carlos Schmid como secretario general de la CGT.

Al momento de tomar la palabra, Massa se dirigió directamente a los trabajadores: "Tenemos que construir un Estado que los proteja, que los defienda y ampare. Vivimos en un país donde la droga y la inseguridad nos golpean. Muchos de ustedes lo viven como nadie en las noches de niebla en las estaciones de servicio".

Asimismo, el líder del Frente Renovador pidió "una Justicia que termine de liberar a los delincuentes que entran y salen como panchos por su casa" pero advirtió: "Sobre todas las cosas tenemos que trabajar juntos para defender la capacidad de compra de cada uno de los salarios".

"Viene un nuevo tiempo. El camino es el reclamo y la propuesta, y no la violencia y la protesta, como plantean algunos sectores", sentenció.

También se mostró elogioso con Acuña: "Es un orgullo acompañar a Carlos Acuña y al sindicato por sexto año consecutivo. Llegar a la máxima representación de los trabajadores argentinos es un mérito suyo y de todos los trabajadores de estaciones de servicio. Va a saber defender a todos los trabajadores del país".

Por su parte, Carlos Acuña, sostuvo: "Hoy tengo la responsabilidad de estar al frente de la CGT, trabajando no solamente para sectores de nuestro gremio sino para todos los gremios del país. Allí vamos a poner todo el esfuerzo para que salga adelante la gente en esta situación mala que están viviendo los trabajadores".

"El gobierno tiene que gobernar y resolver problemas con equilibrio. Los trabajadores mostramos que hay una unidad, una voz autorizada institucionalmente para marcarle al gobierno lo que no está bien y hacerle las propuestas que vemos para mejorar la situación de los trabajadores", sumó.

Massa luego le envió un mensaje a la administración macrista: "Esperamos que el gobierno nos escuche. Hemos presentado cinco propuestas concretas. La primera, para que se le mejore la situación a los jubilados de la mínima, otra para mejorar la de los que cobran los planes sociales y que puedan entrar al mercado del trabajo. Además, planteamos como mejorarles la situación a los trabajadores formales para quitarles el peso del Estado con el impuesto a las ganancias"

En el final, aprovechó para mandar un mensaje a los presentes: "Reclamen propuestas para mostrarle el camino al Gobierno para proteger a los trabajadores. Reclamen propuestas para demostrar que los trabajadores cuando reclaman es para proteger a su familia. Esa es la tarea que tenemos por delante".


Dejanos tu opinión