Ecotucumano - MILAGRO EN LA ROTONDA DE CONCEPCIÓN
"MILAGRO"

MILAGRO EN LA ROTONDA DE CONCEPCIÓN

31 de Agosto de 2016 | 00:59 hs.  

Más de dos horas necesitaron los Bomberos para poder rescatar al joven conductor del camión, el cual quedó atrapado entre los hierros. (Ver fotos)

A las  05.00 horas del día martes 30 de agosto, se produjo un siniestro vial en el Distribuidor de Tránsito (rotonda) ubicada en intersección de Rutas Nacionales 38 (traza vieja) y 65 de la ciudad de Concepción, donde un camión con semi tanque que transportaba vinaza (desechos de la fabricación del azúcar, obtenida en ingenios azucareros), utilizada para Ferti Riego en plantaciones de cañas de Azúcar, donde por causas que se investigan, este vehículo se despistó y volcó derramando su carga sobre la calzada.

Dos dotaciones de Bomberos (de Policía y Voluntarios) trabajaron más de dos horas hasta rescatar desde la cabina deformada a su conductor quien quedó atrapado entre los hierros. Carlos Arévalo, el conductor del camión, salvó su vida  de milagro.

Universalmente se conoce como rotonda, en realidad es un distribuidor de tránsito. Existen de distintas formas, la que nos ocupa posee forma de guitarra (ver imágenes ilustrativas)

Recordemos.


1) La prioridad de paso lo tiene el que circula por la rotonda. Es decir, que el que va a ingresar a la misma debe detenerse y ceder el paso.
2) La velocidad de circulación en la rotonda es hasta 40 km/hs. Es decir, si circulas a más de esta velocidad, seguro perderás el control del rodado (despiste y vuelco).
3) El ingreso y egreso (sector norte) de este distribuidor es contra curva, esta forma geométrica es para obligar a los conductores a disminuir la velocidad de circulación.

Recomiendo: Respetar las señales de tránsito y las velocidades de circulación. No adelantarse por la derecha. Adelantamientos por la izquierda solo cuando la vía esta libre, con tiempo y espacio suficiente.

Respetar semáforos

a)-No conducirse con más de dos ocupantes en motocicletas.

b)-Si vas a conducir no consumas alcohol.

c)-Si visitas nuestra provincia, recuerda que estamos en plena zafra, la presencia de rastras cañeras la encontrarás en cualquier horario.

d)-Usa cinturón de seguridad abrochado. Los niños en asiento trasero y con cinturón o silla.

e)-No tomar mate cebado si conduces.

f)-No usar teléfono si conduces.

g)-Señor transportista creer que masticar hojas de coca mesclado con bicarbonato evita el sueño, se equivoca.

h)-Usa casco en la cabeza y abrochado, no en el codo, una fractura en el codo sana, una fractura en el cráneo mata.

i)-No te maquilles al conducir.

J)-No uses tacos altos ni pantuflas o similar al conducir.

k)-No usar botines de fútbol o similar al conducir.

l)-No lleves a tu niño en tus piernas al conducir.

m)-Evita discutir con tu acompañante (esposa o similar) al conducir y así evitarás los siniestros viales.

n)-Cuando conduzcas recuerda que en casa tu familia te espera.

"Sería bueno lo charláramos en familia."

Fuente Facebook: Lic. Ramón Martínez, jefe de criminalística de la U.R.S.

Dejanos tu opinión