Ecotucumano - Los textiles están en alerta por posibles suspensiones
IMPORTACIONES

Los textiles están en alerta por posibles suspensiones

09 de Setiembre de 2016 | 01:49 hs.  

En el último mes las ventas cayeron un 40%, el panorama no está claro dice el apoderado legal del sindicato, Luis Salado.

Desde la delegación local de la AOT, aseguraron que las reuniones privadas entre el gremio y las textiles se aceleraron en los últimos días en Tucumán para contrarrestar posibles suspensiones u otra medida que afecte a los trabajadores tucumanos.  “Todas las empresas afrontan dificultades por una misma causa: la apertura de las importaciones. Pueden haber situaciones menores, pero la máxima es el ingreso de productos internacionales a este sector sensible”, dijo ayer el apoderado de la AOT, Luis Salado.

Hasta agosto, las ventas de productos de las textiles radicadas en la provincia ya cayeron entre un 30% y un 40%, debido a los efectos de varios factores, como el incremento de los costos internos y la baja del consumo de las familias. Sin embargo, la pérdida de competitividad de la actividad producto de las importaciones ha sido la causa que más alertas generó en el país.

“En algunas compañías están analizando medidas, aunque las empresas aún no aclararon qué tipos de determinaciones evalúan”, expresó  Salado.

Dejanos tu opinión