Ecotucumano - POTRERO DEL CLAVILLO: En una reunión histórica se presentó el proyecto, con todos los sectores involucrados presentes
SOLO EN ECO

POTRERO DEL CLAVILLO: En una reunión histórica se presentó el proyecto, con todos los sectores involucrados presentes

17 de Setiembre de 2016 | 01:23 hs.  

El titular del Plan Belgrano, José Cano, anunció que la obra está incluida en el presupuesto 2.017 de la Nación. También estuvo el Sec. De Hábitat y Vivienda de la Nación Domingo Amaya.

Eco Tucumano, dialogó con el titular del Plan Belgrano José Cano y con el Intendente de Concepción Roberto Sánchez, sobre esta histórica reunión realizada en el Centro de defensa Comercial del sur.

José Cano: Nos comprometimos que si llegábamos al gobierno, íbamos a construir utilizando los recursos de manera transparente el dique “Potrero del Clavillo”, hemos priorizado con la gobernadora de Catamarca y nosotros los tucumanos, el complejo hidroeléctrico tan esperado que compone el Dique Potrero del Clavillo y el Naranjal.

Esto significa la energía que hoy Catamarca no tiene, el grave problema que los catamarqueño tienen para expandir su capacidad económica es la falta de energía eléctrica, el 50 % de lo que produzca de energía el dique “Potero del Clavillo”, es el doble de lo que necesita Catamarca, las tierras que recuperaremos para el cultivo, el impacto a lo que tiene que ver de una manera directa con el turismo.

La conectividad entre Concepción y Andalgala y lo que esto significa,  es una obra de 1.100 millones de dólares y ya está incluida en el presupuesto nacional para el año próximo.

Eco: ¿Incluye el camino  a Las Estancias?

José Cano: Si, el dato trascendente es el acompañamiento del  ministerio del Interior de la Nación.

Eco: ¿Se realizaran los estudios de impacto ambiental por esta importante obra?

José cano: Si, el proyecto lo está elaborando la facultad de Ciencias Exactas junto a una entidad privada, el proyecto ejecutivo debe estar en diciembre y obviamente está incluido todo con lo que implica una licitación internacional.

Roberto Sánchez: El Potreo del Clavillo, es una obra muy importante para este sector de la provincia y obviamente para Catamarca, y para nosotros los concepcionenses es una obra que la venimos esperando hace 40 años.

Es una obra que solucionara muchos problemas en particular para nosotros las inundaciones,  va a ampliar la actividad productiva porque el riego será mayor y eso significa mayor producción para nuestra zona.

Eco: ¿Existe un pedido extra por parte de la municipalidad de Concepción en esta obra?

Roberto Sánchez: Si, nosotros estamos pidiendo que incluyan dentro de esta obra la avenida de circunvalación y las defensas que necesitamos tanto para el rio Gastona y el rio Chirimayo, hemos realizado el pedido a la nación para que se lo incluya dentro del presupuesto.

El valor de construcción de la avenida de circunvalación en nuestra ciudad es aproximadamente de 25 millones y es lo que pedimos que se incluya en el presupuesto nacional.  

Dejanos tu opinión