Ecotucumano - La Gran Poncio Pilato: “Trabajaron casi 2.500 personas para mí en las elecciones; a muchas no las conozco”
TUCUMÁN CRECE

La Gran Poncio Pilato: “Trabajaron casi 2.500 personas para mí en las elecciones; a muchas no las conozco”

20 de Setiembre de 2016 | 16:45 hs.  

El legislador peronista Ramón Santiago Cano, presidente del bloque oficialista Tucumán Crece, les dio de baja a los dos empleados implicados en un caso por drogas.

 “No me daban ningún tipo de sospecha de que hayan estado o estuvieran vinculados a eso”. El legislador peronista Ramón Santiago Cano, presidente del bloque oficialista Tucumán Crece, expresó que sintió sorpresa e indignación cuando se enteró de que dos personas que se desempeñaban a su cargo en la Legislatura estaban investigadas por supuestos vínculos con “narcos”. El dirigente capitalino le indicó a LA GACETA que, tras tomar conocimiento del caso, pidió el cese del vínculo que mantenían los sospechosos con la bancada afín a la Casa de Gobierno. La desvinculación de ambas personas fue confirmada por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Se trata de Julio César Trayan, de 37 años, y de su mujer (de 32), según confirmó el oficialista Cano. Explicó que el primero de ellos estaba adscripto al Poder Legislativo, puesto que es empleado de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán (ingresó allí en 1998). Así, tras darle de baja en el bloque Tucumán Crece, al joven detenido sólo le queda su nombramiento en la capital. La mujer, en cambio, mantenía un contrato político con la bancada peronista; ella sí quedó definitivamente desvinculada, aunque no permanece arrestada en la causa que investiga el juez federal Fernando Luis Poviña.

“Yo lo había pedido adscripto (a Trayan); ha trabajado para mí en las elecciones. Pero de ahí en más no tengo ningún tipo de relación con esa persona. Siempre traté de combatir ese delito, y es algo que le he inculcado a mis hijos y a toda mi familia. Por eso todo esto me duele, me lastima”, expresó Cano.

Aseguró que Trayan llegó a su espacio político debido a que él mantiene una amistad con el padre del sospechoso. “Él (por el padre de Trayan) siempre fue una persona de trabajo, lo conozco desde chico, de mi barrio. Esto creo que fue mi error, o como lo quieran llamar, porque en política uno tiene que confiar en las otras personas, con buena fe. Pero no se conoce la vida privada de los demás, y eso pasó en este caso”, indicó el peronista. Y consideró que ese es un tema a revisar y a corregir. “Uno se rodea constantemente de personas (en esta actividad). En las elecciones (de 2015) han trabajado para mí unas 2.000 o 2.500 personas. Hay algunas que conozco y otras la verdad que no he llegado a conocerlas, porque era una labor para las elecciones y nada más. En la capital, en fiscales de mesa, nada más ya hay más de 500 (individuos). Uno debería tener más información, no sólo el Poder Legislativo, sino todos quienes estamos en política, para no vernos involucrados luego en estos hechos”, reflexionó Cano.

Trayan fue designado en 1998 como empleado municipal en la Dirección de Espacios Verdes. Cano lo sumó a su plantel en 2008, bajo la modalidad de adscripto, cuando era presidente del Concejo Deliberante de la Capital. Esa relación laboral caducó en 2011. Al año siguiente fue incorporado, también como adscripto, al equipo del entonces concejal Christian Rodríguez, legislador del bloque Peronismo del Bicentenario y afín a la gestión del intendente capitalino Germán Alfaro (ApB-Cambiemos). El vínculo duró un mes, hasta que Trayan pasó -otra vez adscripto- al Departamento de Higiene y Seguridad Laboral. Según datos oficiales a los que accedió LA GACETA, el ahora detenido fue reincorporado por Cano el 6 de enero de este año, otra vez como adscripto, en el bloque oficial Tucumán Crece. La mujer, en tanto, estaba contratada en la bancada oficialista, pero ayer quedó cesante.

Trayan no fue candidato en 2015, pero sí trabajó en la campaña de Cano, y sus nombres quedaron estampados en varios murales. Incluso, el sospechoso es uno de los 27 miembros de la Junta Departamental Capital del Partido Justicialista (PJ) local.

Dejanos tu opinión