Ecotucumano - Mientras “Cacho” Cano izaba la bandera en la Legislatura, pedían su remoción por inhabilidad moral
NARCOTRÁFICO

Mientras “Cacho” Cano izaba la bandera en la Legislatura, pedían su remoción por inhabilidad moral

23 de Setiembre de 2016 | 01:15 hs.  

Cacho Cano ", es el responsable político de la infiltración del narcotráfico internacional y nacional en la Legislatura", aseguro el dirigente peronista Oscar López en su denuncia.

El dirigente peronista Oscar López presentó en la Legislatura un pedido de remoción del legislador Ramón Santiago Cano por "inhabilidad moral", luego de que se conociera que dos personas que se desempeñaban a cargo del presidente del bloque oficialista Tucumán Crece en la Cámara estaban investigadas por supuestos vínculos con “narcos”.

López hizo la presentación ante la Presidencia de la Legislatura como apoderado del partido FE Distrito Tucumán. En el escrito, estableció que Cano "es el responsable político de la infiltración del narcotráfico internacional y nacional en la Legislatura" y, consecuentemente, "uno de los responsables políticos de la infiltración y ligazón del narcotráfico con el poder ya la política" de la provincia.

El lunes se realizaron múltiples allanamientos en San Miguel de Tucumán para desbaratar una red de narcotráfico que distribuía droga traída desde Paraguay y Bolivia. Entre los detenidos cayó Julio César Trayan, de 37 años, y de su esposa de 32, quien trabajaba para el legislador Cano. Trayan estaba adscripto al Poder Legislativo, puesto que es empleado de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán desde 1998, y que debido a estos hechos fue dado de baja del bloque Tucumán Crece. Trayan y la mujer dejaron de tener vínculo laboral con la Legislatura, según confirmó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, luego de estallado el escándalo.

López mencionó que "se ha desarticulado a una banda de narcotraficantes de gran escala, a nivel internacional y nacional, que utilizaba la Provincia de Tucumán como base para importar, procesar y traficar droga, uno de cuyos principales integrantes Julio César Trayán, resultó ser colaborador de larga data, y empleado del presidente del bloque del Frente para la Victoria, actual “Tucumán Crece”, Ramón Santiago Cano, alias “Cacho”". Hizo hincapié en que la banda "utilizaba sus nexos en la Legislaturae importantes protagonistas del poder y la política del Frente para la Victoria como influencias para facilitar sus operaciones" en Tucumán.

Dejanos tu opinión