Ecotucumano - MEDINAS: Los jóvenes piden a gritos ser liberados de la “Droga”, y nosotros como padres y adultos, solamente buscamos nuestra comodidad
SOLO EN ECO

MEDINAS: Los jóvenes piden a gritos ser liberados de la “Droga”, y nosotros como padres y adultos, solamente buscamos nuestra comodidad

25 de Setiembre de 2016 | 03:13 hs.  

Fuerte reclamo de la Iglesia en defensa de los jóvenes presos de la “Droga”, en la fiesta de la Virgen de La Merced, el llamado del párroco Abel Peñaloza. (ver fotos)

Tenemos que entender el Amor y la Ternura de Dios, y donde entendemos el amor y la Ternura de Dios?, lo entendemos ante la mirada de la Madre, entendemos que Dios es bueno. Entendemos la bondad de Dios, en esta madre de manto grande, que cobija y que es capaz de consolar a todos los aquí reunidos.

¿De qué lado estamos? Del lado de las puertas cerradas o de las puertas abiertas, descubrir que tenemos una tarea y un compromiso, descubrir que hay una tarea en misión. Nosotros podemos abrir las puertas para ser mas misericordiosos, podemos abrir las puertas para no permanecer indiferentes, podemos abrir las puertas para que sentados en la misma mesa, podamos compartir no solo lo que hay en ella, sino la vida misma.

Hay muchos reclamos de nuestros jóvenes desde la oscuridad de la noche, provocan no solamente el desorden sino que buscan llamar la atención, nosotros somos testigos de que muchos de ellos los conocemos porque llevan nuestra misma sangre, son de los nuestros, la sombra de la noche marcan la sombra de las puertas cerradas, puertas donde hay jóvenes que son adictos a las drogas, jóvenes que piden a gritos ser liberados, y nosotros como padres y adultos con nuestras puertas cerradas, solamente buscamos  nuestra comodidad.

Donde anda tu hijo en la noche, de qué manera lo cuidas, allí tenemos una tarea y una misión, al mirar a la Virgen de La Merced, le pedimos poder aprender a abrir las puertas para no ser tan indiferentes, pare ser más comprometidos, para aprender a encontrarnos.

Este lugar histórico, como hace 200 años atrás celebraba la fiesta de la declaración de la Independencia, este pueblo de Medinas los invita a renovar este compromiso, mirando a la Virgen Madre la fiel protectora de la Patria, le pedimos Madrecita que podamos ser libres, libres para abrir las puertas y hacernos cargo de la educación de nuestros propios hijos, le pedimos a la Virgen “Madrecita” que podamos ser libres, por estos hijos nuestros, por estos nietos nuestros que sumidos en la droga, en la adicción buscan caminos que le den sentido a su  vida.   

Dejanos tu opinión