Ecotucumano - El juez Bejas ordenó al Pro Tucumano que reconozca la afiliación de Brodersen
Judiciales

El juez Bejas ordenó al Pro Tucumano que reconozca la afiliación de Brodersen

27 de Setiembre de 2016 | 23:16 hs.  

El Legislador Luis Brodersen, obtuvo una resolución favorable en la justicia. Ahora el partido de los globitos amarillos deberá reconocer su afiliación.

Tras permanecer unos cinco meses fuera del PRO-Tucumán, el legislador Luis Brodersen obtuvo una resolución que podría revivir la tensión interna en el macrismo local. El juez federal electoral, Daniel Bejas, le ordenó al partido “amarillo” que reconozca la afiliación de Brodersen, quien había quedado desvinculado en la previa a la última votación partidaria.

Este año, el PRO local tuvo que dar varias marchas y contramarchas en la celebración de sus internas. Finalmente hubo acuerdo entre los diferentes espacios, pero las relaciones con Brodersen se fueron tensando hasta romperse.

En mayo, la Junta Electoral del macrismo local, integrada por Damián Paz (presidente), Jorge Sepúlveda (vocal) y Priscila Albarracín (secretaria), hizo lugar al planteo de un miembro partidario, Carlos Héctor Viña, y declaró la nulidad de dos resoluciones internas que daban por afiliado al parlamentario oriundo de Aguilares. Según se observó, el trámite por el cual se había incorporado a Brodersen había sido “irregular”, indica una resolución interna. Por ello, el legislador concurrió al Juzgado Federal Electoral de Tucumán.

Brodersen alegó que el 13 de mayo de 2015 le había entregado las fichas y demás documentación a Carla Porta, integrante del consejo directivo macrista. Advirtió que, por el paso de los días y la ausencia de objeciones formales, se dio por sumado al partido. Bejas, tras recibir una exposición de Porta, remarcó que la afiliación “no fue rechazada por el consejo directivo, autoridad encargada de aceptar o denegar (estos trámites)”.

Desde el PRO local también se argumentó la cuestión de la “doble afiliación”, dado que Brodersen formaba parte de la Democracia Cristiana (DC). Pero no existía conflicto, resolvió Bejas, debido a que el macrista había dimitido a la DC.

“El fallo judicial confirmando mi condición de afiliado al PRO deja en claro muchas cosas. Por ejemplo, mi idea de renovación partidaria no cayó bien a quienes vienen hace años usando al partido como un club de beneficios personales”, aseguró Brodersen, en un texto enviado a este diario. Consideró que su separación del armado macrista “sirvió para que algunos dirigentes eviten dar explicaciones sobre los gastos sociales y también para evitar las elecciones internas”. Advirtió luego la postura del presidente, Mauricio Macri, de “combatir la corrupción”. “Qué mejor cosa que comenzar por casa y abrir de una vez las puertas del partido, para que todos los que quieran afiliarse lo hagan, sabiendo que gracias a la Justicia nadie los va a hacer desaparecer del padrón partidario cuando los incomode sus ideas”, resumió. LA GACETA. 

Dejanos tu opinión