Ecotucumano - CONCEPCIÓN: Temor e incertidumbre por el “Hurto” de dos autos en menos de una semana
SOLO EN ECO

CONCEPCIÓN: Temor e incertidumbre por el “Hurto” de dos autos en menos de una semana

29 de Setiembre de 2016 | 00:49 hs.  

Fuentes policiales aclararon a este medio, que no se trató de “Robo”, sino que fueron “Hurtos” en los dos casos. Un vehículo ya fue recuperado.

Gran incertidumbre se genero en la ciudad de Concepción, al conocerse sobre estos dos casos que se produjeron en la “Perla del Sur”, en menos de una semana.

HURTO: Consiste el delito de hurto en el apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble ajena que, a diferencia del robo, es realizado sin fuerza en las cosas, ni violencia.

ROBO: El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia.

La diferencia entre el “Hurto y el Robo”, para entender lo ocurrido en el hurto de los vehículos en estos últimos días en la ciudad de Concepción.

En el primero de los casos, se produjo el “Hurto” de un  auto Gol Power blanco dominio GTA 671, sustraído de calle España y el Ceibo, el día viernes 23 de septiembre a las 19,45 hs.

En el segundo de los casos, se produjo el “Hurto” de un auto Suran azul dominio PFX 844, sustraído de calle Vicente López y Planes , cuando se bajaron a comprar en el Drugstore Yo Vi, a la 0 (cero) del día martes 27 de setiembre.

En ambos casos, según fuente policial, los autos estaban en marcha (abiertos con la llave puesta), mientras que los conductores se bajaron a comprar o a realizar alguna gestión personal. Entiende en la causa la fiscalía de Instrucción de la II Nominación a cargo del Dr. Fabián Rojas y en secreto de sumario.

También se pudo conocer, que el auto Suran color azul, ya fue encontrado en un pequeño taller de la localidad de Campo Bello, por la ruta 308 en cercanías de la ciudad de J.B. Alberdi.
Las autoridades policiales piden a los habitantes de la ciudad, tener más cuidado en cuanto a no facilitar la tarea de los malvivientes que están atentos, a estas situaciones.  

Dejanos tu opinión