Ecotucumano - Dra. Aida Carrizo: La verdad no entendemos la actitud de gente que está trabajando en el hospital, el hospital cuenta con todos los insumos
SOLO EN ECO

Dra. Aida Carrizo: La verdad no entendemos la actitud de gente que está trabajando en el hospital, el hospital cuenta con todos los insumos

15 de Octubre de 2016 | 03:23 hs.  

Desde la dirección del hospital de Concepción, negaron categóricamente la falta de insumos denunciada por SiTAS. No se entiende el motivo de la campaña solidaria.

Eco Tucumano, dialogó con la sub directora técnica Ing. Amelia Nieva y la sub directora médica Dra. Aida Carrizo, sobre las denuncias por parte de la secretaria de SiTAS Adriana Bueno.

Eco: SiTAS, lanza una campaña para recibir colaboración de jabón, toallas y otros insumos que no tiene el hospital, ¿Tiene conocimiento del tema?

Ing. Amelia Nieva:
El hospital en estos momentos tiene todos los insumos, siempre contamos y estamos trabajando con todo lo que se necesite para la atención al paciente desde que ingresa. Desde el jabón hasta el medicamento más costoso, todo de manera gratuita.

Eco: ¿Entonces alguien está mintiendo?
 
Ing. Amelia Nieva: Por eso quería salir a explicar y contar nuestra realidad,  en el hospital tenemos todos los insumos, le contamos a la comunidad que estamos trabajando para ellos y garantizarles que en el hospital están todos los insumos necesarios que puedan necesitar, cualquier paciente a la hora de ser atendido.

La dirección está abierta, para cualquier observación que quiera hacer el paciente, nuestra tarea es llevar salud a la comunidad.

Eco: La doctora Bueno, anuncio que inicia una campaña junto a SiTAs para pedir ayuda a la comunidad

Ing. Amelia Nieva: Esa doctora inicia una campaña por modo propio,  a modo personal, no se conque interés porque el hospital no está necesitando nada. Le tendríamos que preguntar a la doctora hasta donde quisiere llevar estas cosas, nosotros garantizamos que este hospital tiene todas las cosas que necesita.

Eco: ¿Si no falta nada, entonces la doctora Buena está mintiendo?

Ing. Amelia Nieva:
Yo la verdad no puedo enjuiciar a nadie, yo lo que corroboro es lo que es un hecho dentro de la institución que no falta nada, ningún elemento, para que esta institución funcione normalmente.

Eco: ¿Con respecto a los medicamentos?

Ing. Amelia Nieva:
La farmacia tiene  todos los medicamentos que se necesitan,  tenemos un stop completo de lo que se usa siempre, gratuito para el paciente en tiempo y forma.

Eco: Dos versiones opuestas entre SiTAS y la dirección del Hospital

Dra. Aida Carrizo: La verdad no entendemos la actitud de gente que está trabajando en el hospital, el hospital cuenta con todos los insumos, la misión nuestra como profesional es garantizar la atención a toda la población, entonces nosotros estamos trabajando para la comunidad. El hospital tiene todos los insumos.

Queremos transmitir a la comunidad, de que el hospital cuenta con todo lo que tiene que tener. No sabemos porque de hacer una campaña para pedir, cuando el hospital tiene todo, los insumos que se utilizan de manera permanente como va faltar en el hospital.

Eco: La doctora dijo que hay servicio que desde 40 días no cuentas con algunos elementos de higiene personal

Dra. Aida Carrizo: El lavada de manos y las toallas, es el pilar fundamental  de lo que son las medidas de higiene y bioseguridad, de existir estos faltantes tendría que haber habido algún brote de infección ya, esto es imposible. El hospital cuenta con todo.

Eco: ¿Es posible que se sienten con SiTAS a dialogar estas cosas?

Dra. Aida Carrizo:
Si, nosotros estamos abiertos al dialogo, la doctora no nos pidió en ningún momento ningún tipo de reunión, pero cada vez que ella viene a la dirección una la recibe. Somos colega con la doctora Adriana Bueno, la conozco desde hace muchos años, que somos colegas y compañeras de trabajo y trabajamos para la misma institución y para la institución.

 

Dejanos tu opinión