Ecotucumano - "Ser mujer y sobrevivir se transforma en un caso de suerte"
Politica

"Ser mujer y sobrevivir se transforma en un caso de suerte"

19 de Octubre de 2016 | 22:01 hs.  

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "hoy ser mujer y sobrevivir a determinada circunstancia se transforman en un caso de suerte" y destacó que está "en el corazón de cada compañera" que se movilizó en la marcha NiUnaMenos.

A través de Facebook expresó: "Mientras las mujeres eran reprimidas en las calles de la provincia de Santa Fe en el Encuentro Nacional por luchar por una sociedad más igualitaria, a Lucía (la adolescente asesinada en Mar del Plata) la violaban y la mataban", destacó la ex mandataria.

Cristina destacó que mientras los medios "argumentaban y ponían en duda la manera de protestar de las mujeres, Lucía daba su último aliento, es difícil que no duela el cuerpo, cuando hay silencio por parte de las corporaciones y de demasiados sectores políticos frente a las políticas que vacían a nuestro pueblo".

"Y de golpe, nosotras, por nuestra condición de género somos el eje a atacar", sostuvo la ex presidenta y detalló: "Conozco el precio de ser mujer. Ese que hace fácil el insulto, natural la agresión y confunde la mente de quienes no nos toleran, por nuestras voces, por nuestras formas". 

Dejanos tu opinión