Ecotucumano - CONCEPCIÓN: Armaron un banco de “Pelucas Solidarias” para acompañar a mujeres con cáncer
SOLO EN ECO

CONCEPCIÓN: Armaron un banco de “Pelucas Solidarias” para acompañar a mujeres con cáncer

20 de Octubre de 2016 | 01:27 hs.  

La idea es prestar un servicio solidario a las mujeres con Cáncer, se pide la donación de mechones de cabellos para la fabricación de las pelucas.

Eco Tucumano dialogó con Gabriela Pacheco, una vecina que en su lucha con el Cáncer, advirtió del costo de las pelucas y de la importancia de las mismas en una persona en este  difícil momento.

Estamos presentando al sur tucumano, Pelucas Eben ezer solidarias, somos un grupo de amigas que a partir de mi experiencia, con el cáncer de mamas, luego de pasar quimios y rayos  me quede sin pelos. Esto nos abrió los ojos para ver que mucha gente puede estar pasando por esta situación, principalmente mujeres, cuando pierde el pelo por la quimioterapia es muy traumático.

Hoy nos damos cuenta que una peluca es muy cara, es decir una de cabello natural, su costo está entre los 12.000 y 17.000 pesos y cuando la persona está en este tratamiento,  uno no dispone de este dinero. Entonces una amiga me propone hacer pelucas para ayudar a aquellas personas con este problema, el 12 de agosto ya teníamos una persona que dono cabello y arrancamos con esta acción solidaria.

Necesitamos que las mujeres que puedan donar sus cabellos, se contacten con nosotras y nos encargamos de armar las pelucas y desde ahí les facilitamos a las personas que la necesitan. El pelo tiene que tener un largo de 12 centímetros, no importa el color y si es enrulado o lacio, tampoco importa si es teñido, la donación es muy importante para poder construir las pelucas.

Tenemos ya confeccionada una lista de espera, mujeres que necesitan una peluca y que no la pueden comprar, mujeres que están con “Cáncer”  y pasándola mal. Las pelucas se la prestamos hasta su recuperación y luego les realizamos el mantenimiento necesario para volver a prestarlas a otras personas.

Nos pueden contactar en el local de calle 24 de Septiembre 1639, en la ciudad de Concepción, la peluquería se llama “Eben  ezer”  y estamos en horario comercial.
¡¡¡LOS ESPERAMOS!!!

Dejanos tu opinión