Ecotucumano - Mons. Rossi: La muerte del Padre Viroche, tiene que ver con su lucha contra el narcotráfico de una manera directa
SOLO EN ECO

Mons. Rossi: La muerte del Padre Viroche, tiene que ver con su lucha contra el narcotráfico de una manera directa

22 de Octubre de 2016 | 01:58 hs.  

Se nos está escapando de las manos la generación que viene detrás nuestro, en referencia al avance del “Narcotráfico y las Adicciones” (Ver Fotos)

En la noche de este último viernes, se realizó una misa concelebrada en el atrio de la Iglesia Catedral  de la Diócesis de la Santísima Concepción, en memoria del Padre Juan Viroche. A continuación Eco Tucumano, te cuenta alguna de las reflexiones del Obispo Rossi.

Tenemos un problema que nos sobrepasa, nos cuesta mucho ver el tamaño del problema, es difícil simplificar un problema tan grande en una palabra, pero lo voy a decir desde el pensamiento que tengo cuando miro esta problemática, el titulo que le pongo es “Narcotráfico y Adicciones”, se nos está escapando de las manos la generación que viene detrás nuestro, este es el problema. En los 200 años de memoria que podemos tener, no lo vimos nunca en esta dimensión, esto que nos está pasando pone en peligro el futuro de nuestra comunidad.

Hay muchas muertes ligadas a las adicciones y el narcotráfico, la droga mata,  ese creo que es el mensaje de la muerte del padre Juan. Y no es una metáfora es la realidad más cruda, pero también hay mucha gente que está trabajando para sostener y recuperar a los adictos,  así como lo hizo el padre Juan en su comunidad.

Esta misa es por la memoria del padre Juan y por todo lo que significa esta muerte, la droga mata, lo sabíamos pero un poco de lejos, pero hay muchas familias que lo saben de cerca.

Efectivamente esta es la causa de la muerte  del Padre Viroche, mas allá de las cuestiones que tengan que decidir los investigadores, la droga mata y también mata a los curas. La muerte del padre Juan tiene que ver con esto, con la droga, es por su lucha con el narcotráfico.

Ya sea que al padre lo mataron o que se quito la vida, el fondo de la cuestione es siempre el mismo, incluso la hipótesis de que él se haya matado desnuda más la gravedad del problema, asesinar a una persona sin conciencia no es tan complicado, forzar a alguien a que se quite la vida es mucho peor. No tenemos que perdernos en la discusión, de que si lo mataron o si se mato, sino que tenemos que descubrir que la muerte del Padre Juan Viroche, tiene que ver con su lucha contra el narcotráfico, de una manera directa tiene que ver con eso.

Dejanos tu opinión