Ecotucumano - Después de casi tres años Del Potro salió campeón
Tenis

Después de casi tres años Del Potro salió campeón

23 de Octubre de 2016 | 15:36 hs.  

Otra historia. Mucha agua bajo el puente. Aquel último recuerdo bajo la órbita ATP databa de enero del 2014.

Otra historia. Mucha agua bajo el puente. Aquel último recuerdo bajo la órbita ATP databa de enero del 2014. En Sydney, después de apabullar en apenas 53 minutos al local y campeón defensor Bernard Tomic por 6-3 y 6-1, Juan Martín del Potro levantaba su último trofeo. Sucedió hace dos años, nueve meses y 12 días. Demasiado. Desde ese entonces, sus muñecas fueron y vinieron. Como su ranking, que vivió surfeando olas...

El escenario cambió. Bien distinto. Y no sólo por pasar de Oceanía a Escandinavia. Los Juegos Olímpicos y la Copa Davis -lo que pasó en Escocia, la final que vendrá en Croacia-, le dieron al tandilense otra espiritualidad. Por eso se entiende que haya bajado muñecos a lo loco en Estocolmo, tierra de Nobel, de grandes premios. Tierra, también, de resurrección a sus 28 años.

Este torneo significa mucho para mí porque es el primero después de mi vuelta. Nunca voy a olvidar este momento. Gracias al torneo por darme el wild card, creo que fue una gran decisión", aseguró JmdP, mientras evitaba que la gran Copa se le piante de las manos.

"Agradecerles a todos. A la gente que me apoyó y nunca dejó que baje los brazos. Estoy acá gracias a mis amigos, a mi familia. Gracias a todos los que me apoyaron sin importar si jugaba al tenis o no. Gracias a todos en Argentina", cerró Del Potro. El 7-5 y 6-1 a Jack Sock había quedado atrás. Los 100.800 euros que le entregaba el torneo en premios ya habían quedado en anécdota. 

Sus títulos anteriores habían sido en Stuttgart, Kitzbühel, Los Ángeles y Washington en 2008; Auckland, Washington y US Open en 2009; Estoril y Delray Beach en 2011; Marsella, Estoril, Viena y Basilea en 2012; Rotterdam, Washington, Tokio y Basilea en 2013 más Sydney a principios de 2014. El próximo objetivo, el único que le resta en este año inolvidable, será la conquista de la Copa Davis con Argentina por primera vez en la historia. El capitán Daniel Orsanic lo acompañó en Estocolmo en una clara señal de que su objetivo ya está puesto sobre la serie con Croacia, prevista del 25 al 27 de noviembre en Zagreb. 

Dejanos tu opinión