Ecotucumano - Sorpresiva confesión: equipo de Trump admite ventaja de Hillary en encuestas
ELECCIONES EE.UU.

Sorpresiva confesión: equipo de Trump admite ventaja de Hillary en encuestas

23 de Octubre de 2016 | 23:45 hs.  

Si hoy se celebraran elecciones en Estados Unidos, Clinton obtendría el 50 por ciento de los votos, frente a un 38 por ciento de Trump, un 5 por ciento del libertario Gary Johnson y un 2 por ciento de la verde Jill Stein.

La jefa de campaña de Donald Trump reconoció este domingo que el candidato republicano va por detrás de su rival, la demócrata Hillary Clinton, en las encuestas, pero se mostró convencida de que el multimillonario puede ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos el próximo 8 de noviembre.

"Vamos por detrás", reconoció Kellyanne Conway, jefa de campaña de Trump, en declaraciones a la cadena NBC.

Conway consideró que Clinton tiene "una tremenda ventaja", ya que por ella hacen campaña el ex presidente Bill Clinton, el presidente Barack Obama, la primera dama Michelle Obama y el vicepresidente Joe Biden.

La jefa de campaña de Trump criticó la avalancha de anuncios negativos sobre el candidato republicano en televisión que dijo está haciendo la campaña de Clinton contra el multimillonario.

En la mayoría de los anuncios, Clinton utiliza declaraciones de Trump en la campaña electoral contra el candidato.

Conway confía en que, a pesar de ir por detrás en las encuestas, Trump logrará atraer a los votantes indecisos y ganará las elecciones presidenciales.

Conway aseguró que el candidato republicano tratará en la recta final de explicar a los estadounidenses su agenda política para convencerlos de que voten por él.

Clinton saca 12 puntos de ventaja sobre Trump, según una encuesta de la cadena de televisión ABC News publicada hoy.

Si hoy se celebraran elecciones en Estados Unidos, Clinton obtendría el 50 por ciento de los votos, frente a un 38 por ciento de Trump, un 5 por ciento del libertario Gary Johnson y un 2 por ciento de la verde Jill Stein.

Según ABC News, éste es el mayor apoyo que ha conseguido Clinton hasta ahora en esta encuesta, mientras que es el peor resultado de Trump.

Clinton ha subido 4 puntos con respecto al sondeo anterior, gracias al rechazo de los estadounidenses a la forma en la que Trump trata a las mujeres y a su resistencia a aceptar los resultados de las elecciones, independientemente de que gane o pierda los comicios.

El 69 por ciento de los estadounidenses desaprueba la respuesta que ha dado Trump ante las acusaciones sobre abusos sexuales que once mujeres han presentado en su contra. Él asegura que son mentiras.

El 59 por ciento de los estadounidenses desaprueba que Trump diga que las elecciones están "amañadas". Y al 65 por ciento no le gusta que el candidato republicano haya dicho que quizá no acepte los resultados de las elecciones si pierde.

El 52 por ciento de los votantes considera que Clinton ganó el tercer debate presidencial, mientras que el 29 por ciento opina que se impuso Trump.

La campaña de Trump ha dicho que el candidato republicano estaría dispuesto a hacer un cuarto debate antes de las elecciones, pero no está previsto que esto vaya a suceder.

La encuesta de ABC News se realizó entre el 20 y el 22 de octubre, en inglés y en español, a 874 probables votantes. La encuesta tiene un margen de error de 3,5 puntos.

RealClearPolitcs, la web que hace una media de las últimas encuestas publicadas hasta ahora, le da un ventaja de 5,9 puntos a Clinton.


Dejanos tu opinión