Ecotucumano - Luis Estéfano: Nos daba un poco de tristeza tener cerrado el museo, este es un gran día
SOLO EN ECO

Luis Estéfano: Nos daba un poco de tristeza tener cerrado el museo, este es un gran día

25 de Octubre de 2016 | 02:06 hs.  

El hermano del “Califa”, aseguró que el museo en breve estará abierto de manera permanente para todos los vecinos. (ver fotos)

Eco Tucumano, dialogó con Luis Estéfano, hermano de Nasif, quien destaco lo importante de poder tener abierto de manera permanente esta museo para toda la comunidad.
 
Luis Estéfano: Si, el Ente Tucumán Turismo, el gobierno de Tucumán y la Legislatura, se han puesto de acuerdo para que este museo este abierto.

Eco: Como hermano del “Califa”, como vive este momento a 43 años de su muerte, y sigue tan vivo en el recuerdo de la  gente

Luis Estéfano: Cuando vino el museólogo y lo vio, nos dijo que esta maravilloso este museo, pero nos dijo que había que mejorarlo, actualizarlo, revalorizarlo y el trabajo en el tema. Además vamos a contar con dos personas que atiendan al museo y poder estar de manera permanente, abierto toda la semana. Ahora el museo está cerrado porque a la familia se nos hacía muy cuesta arriba, pagar a la gente para tenerlo abierto más todo lo que implica.

A nosotros nos daba un poco de tristeza, tener al museo cerrado, cuando venia gente y nos avisaban lo abríamos, pero hay mucha gente que aun no lo pudo conocer.

Eco: ¿Se va sumar el último auto con el que compitió Nasif?

Luis Estéfano: Si, hace un año y medio que lo teníamos par acá, lo trajimos de Buenos Aires a media, una persona se comprometió en hacerlo al auto y no cumplió, y en nuestro taller lo hicimos a nuevo todo. El auto ya está funcionando,  esta a pleno funciona todo, igual que el auto en el que corría Nasif.

Nosotros queremos tenerlo abierto todo el día a la comunidad, ese es nuestro gran sueño, más que ahora lo van a revalorizar, más toda la información que tenemos y elementos personales de Nasif, creo que estamos cerca de lo que siempre soñamos.

Dejanos tu opinión