Ecotucumano - Los policías de Capital Federal tendrán celulares sin acceso a las redes sociales
¡PARA IMITAR!

Los policías de Capital Federal tendrán celulares sin acceso a las redes sociales

19 de Noviembre de 2016 | 01:16 hs.  

La decisión se tomó tras un reclamo de vecinos

Los efectivos de la nueva policía de la Ciudad llevarán teléfonos celulares con geolocalizador para poder controlar su ubicación, con línea directa al 911 y a las comisarías, y también podrán hacer llamados a sus familiares. Pero no tendrán conexión con redes sociales para evitar distracciones.

Según el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, se tomó esa decisión luego de reconocer que "uno de los reclamos que hicieron los vecinos fue que los policías dejen de estar usando constantemente" el aparato telefónico.

"Estamos trabajando en ese tema, porque hemos hablado con vecinos de distintos barrios y, además del pedido de seguridad, el mayor reclamo fue que los efectivos dejen de estar usando el teléfono para entrar a las redes sociales"

Si bien los celulares no tendrán conexión a ninguna red social (Facebook, Instagram, Twitter y otras), los policías "sí podrán llamar a sus familiares" y tendrán geolocalizador para que se pueda controlar que los uniformados están en el lugar asignado.


Dejanos tu opinión