Ecotucumano - Lanzan una web para consultar sobre el impacto de las antenas de celulares
Tecnología

Lanzan una web para consultar sobre el impacto de las antenas de celulares

30 de Noviembre de 2016 | 12:16 hs.  

Es un complemento para resolver los problemas de cobertura en las comunicaciones móviles.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) puso en funcionamiento un sitio de internet donde se podrá despejar las dudas sobre el impacto de las antenas de comunicaciones móviles e incluso incribirse para que los técnicos oficiales realicen una medición de radiación en su barrio.

El micrositio cuenta además con un formulario online que le permite al ciudadano remitir una solicitud para que Enacom realice mediciones de Radiaciones No Ionizantes (RNI) y de calidad del servicio en el barrio donde viven los usuarios.

Con esta iniciativa se complementa el trabajo que las autoridades del organismo vienen realizando con los municipios de todo el país a fin de resolver los problemas de cobertura en las comunicaciones móviles.

Entre las infografías publicadas figura una en la que se asegura que en el país hay 383 antenas por cada millón de habitantes, mientras que en Brasil hay más de mil por cada millón, en Gran Bretaña hay 3.830 antenas y en Japón 10.112, por cada millón de habitantes.

También destacan que "hasta el momento, dentro de los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no existen evidencias científicas concluyentes que permitan afirmar que las RNI (radiación no ionizante) producen efectos adversos sobre la salud de la población".

Así como que "las mediciones realizadas por el Enacom como las presentadas por las operadoras, dan valores muy inferiores a los requeridos por la normativa argentina y por la OMS".

En general "a medida que aumenta la cantidad de antenas baja el nivel de radiación no ionizante en el espacio libre", porque al estar más cerca el equipo requiere de menos potencia para conectarse con la antena siguiente. 

Dejanos tu opinión