Ecotucumano - Manzur: “Los saqueos son un delito y hay que denunciarlos. Todos tenemos que ser parte de esto
ALARMA

Manzur: “Los saqueos son un delito y hay que denunciarlos. Todos tenemos que ser parte de esto

06 de Diciembre de 2016 | 02:06 hs.  

Los rumores y las falsas versiones sobre saqueos aparecieron este año más temprano en las redes sociales. La Nación advirtió ayer sobre grupos políticos que pretenderían generar caos

Los rumores y las falsas versiones sobre saqueos aparecieron este año más temprano en las redes sociales. La situación no es exclusiva de la provincia. La Nación advirtió ayer sobre grupos políticos que pretenderían generar caos.

“Delito”

“Los saqueos son un delito y hay que denunciarlos. Todos tenemos que ser parte de esto. No se pueden hacer cosas que no correspondan”, afirmó tajante el mandatario. Consignó que el Estado debe estar presente para acompañar a los grupos sociales más vulnerables para “contenerlos”. “Si hay alguien que tiene alguna dificultad, hay maneras de canalizarla. No por eso hay que cometer un delito”, insistió Manzur.

Descartó, sin embargo, que en Tucumán estén dadas las condiciones como para que se produzcan incidentes. “Toda la estructura de Gobierno está permanentemente en la calle. Nuestra aspiración es que podamos pasar una Nochebuena en paz y en familia”, expresó. Manzur tuvo ayer su primera actividad oficial en la provincia tras volver del viaje a Estados Unidos. Recorrió durante la mañana el barrio San Cayetano, donde se pavimentarán cinco cuadras de la calle Anselmo Rojo.

El secretario de Seguridad, Paul Hofer, había afirmado la semana pasada que la Policía ya tenía listo el operativo “Felices Fiestas” que serviría para prevenir situaciones como las que se vivieron hace tres años. Alrededor de 5.000 agentes estarán en las calles.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, había manifestado que le preocupaba que la gente sintiera hambre, por la crisis económica. “Diciembre tiene un estigma por la sedición policial, pero no es la situación ahora. Hay gente que la está pasando mal y tenemos que estar cerca. Pedimos a la Nación que intente ser más generosa con las pensiones o la asignación. No creo que estén dadas las condiciones sociales reales. No quiere decir que después no haya movimientos o dirigentes que se aprovechen a la gente”, había dicho.

Dejanos tu opinión