Ecotucumano - Así es Voltu, la moto eléctrica con sello argentino
TECNOLOGÍA

Así es Voltu, la moto eléctrica con sello argentino

07 de Diciembre de 2016 | 00:01 hs.  

Desarrollada en Paraná, Entre Ríos, el rodado tiene un estilizado diseño deportivo y puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3,9 segundos

Guillermo Gebhart e Iván Gebhart son dos emprendedores que fundaron Voltu. Una nueva marca de motos eléctricas, tan disruptiva como lo es Tesla para los automóviles.

En el año 2010, Guillermo, un apasionado de la robótica, trabajando sobre un proyecto de una silla de ruedas eléctrica, descubrió cuánto había progresado la tecnología de las baterías de litio y así apareció la visión de fabricar una moto eléctrica. Empezó un proyecto para desarrollar tecnología para vehículos eléctricos y a mediados de 2011 se asoció con su hermano y en 2014 se sumó Fabio Wainer al grupo. Desarrollaron un sistema de propulsión de alta potencia que integra toda la tecnología necesaria para un vehículo eléctrico con innovaciones que lo hacen único.

Empezaron con la intención de hacer la mejor moto posible para el mercado local pero a medida que avanzaban con los estudios y el diseño la fueron perfeccionando y llegaron a un nivel de sofisticación que permitiría su exportación a cualquier lugar del mundo.
Su tecnología
cuidar

El dato más asombroso de la Voltu es que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,9 segundos gracias a su motor de 100HP con un torque máximo de 250Nm (5100 RPM). Lo experimenté personalmente y comparado a mi moto eléctrica de uso diario que utilizo por la ciudad, es una sensación increíble. Me dejó sin palabras andar con el mismo silencio pero con ese nivel de aceleración. La velocidad máxima es de 180 km/h limitada electrónicamente. Guillermo me comentó que técnicamente podría ir hasta 250 km/h pero se limita a 180 km/h para garantizar la estabilidad.

El siguiente dato que llama la atención es la autonomía de 350 km, que para uso semanal permite cargar la moto cada par de días o inclusive una vez por semana.

Se logra esta autonomía a través de una batería de Ion-litio de 16,4 kWh de acumulación constituido con más de 1800 pilas individuales. La carga al 80% se logra en solo 40 minutos y la vida útil de la batería está calculada en más de 500.000 kilómetros, una cantidad comparable con la de cualquier automóvil y mayor a la de las motos a combustible fósil.

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