Ecotucumano - Se aprobó el proyecto opositor de modificación del impuesto a las ganancias, en la cámara baja
CÁMARA DE DIPUTADOS

Se aprobó el proyecto opositor de modificación del impuesto a las ganancias, en la cámara baja

07 de Diciembre de 2016 | 00:09 hs.  

La Cámara de Diputados respaldó el proyecto con 140 afirmativos, 86 negativos y 7 abstenciones

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley de modificación del Impuesto a las Ganancias en base al dictamen del Frente Para la Victoria -consensuado con el resto de la oposición- en una votación que arrojó 140 afirmativos, 86 negativos y 7 abstenciones.

Tal como anticipó Infobae, lo más destacado de este proyecto es el aumento del mínimo no imponible, lo que significa un importante revés para el gobierno nacional, que proponía un incremento del 15%. Con el nuevo proyecto, será del 40% para los trabajadores que menos ganan. Así, en bruto, un soltero pagará a partir de los $33.500 y un casado con dos hijos desde los 44 mil pesos.

Además, contempla actualización automática con el criterio de que siempre pague el 10% de la población que más gana. Esto se va a calcular anualmente, aunque, según explicó Axel Kicillof, no tienen el número exacto de cuánta gente es. Otro punto importante son las nuevas deducciones. A partir de ahora, el aguinaldo, las horas extras y los bonos por productividad, entre otros ítems, no pagarán más Ganancias.

Dejanos tu opinión