Ecotucumano - CONCEPCIÓN: 'No descartamos que haya saqueos, la provincia está mal, hay hambre Y desocupación'.
SOLO EN ECO

CONCEPCIÓN: 'No descartamos que haya saqueos, la provincia está mal, hay hambre Y desocupación'.

16 de Diciembre de 2016 | 17:35 hs.  

Marcela Sosa la principal referente del Movimiento MIJD (Movimiento Independiente de jubilados y Desocupados), cuyo conductor es el piquetero Raúl Castells, pidió ayuda en el municipio de Concepción. (Ver fotos)

Eco Tucumano, dialogó con Marcela Sosa, Líder en Tucumán del movimiento que dirige el piquetero Raúl Castells.

Eco: Manifestaron en las puertas de la Municipalidad de concepción

Marcela Sosa: Si, nos recibió el Secretario de Gobierno, Julio Herrera,  ya por segunda vez y nuestro pedido es urgente de alimentos y trabajo para nuestros compañeros. Alimentos para el próximo 24 de diciembre, así nuestros compañeros puedan tener un plato de comida en su mesa.

Eco: ¿Cuál es puntualmente el pedido?

Marcela Sosa: El pedido es alimentos, lo más mínimo y ellos nos dieron ya (municipalidad de concepción), cien (100) módulos navideños, no es suficiente pero es algo. Hoy a la tarde nos reuniremos con gente de la nación, secretarios de Amaya, que vienen a hacer un convenio con la municipalidad de Concepción para edificar viviendas.

Eco: ¿Están pidiendo trabajo o solo alimentos?

Marcela Sosa: Trabajo también, hoy hemos conseguido diez (10) de trabajo en la municipalidad de Concepción, el lunes próximo tienen que presentarse ya los compañeros a trabajar.

Eco: ¿Ustedes amenazaron con “Saquear” en los supermercados?

Marcela Sosa: No, lo que dijimos y decimos es, “La provincia está mal, hay hambre, hay desocupación, y la gente va a hacer algo”, la gente está cansada  de que habla pide y nadie le da bolilla. “No descartamos que haya saqueos”

Nosotros presentamos el pedido de  1.000 bolsones en los Supermercados de Alberdi, pero no paso nada. A cada supermercado le solicitamos esta ayuda, solo nos colaboró el Supermercado “Capo” con 1.400 artículos. Ahora visitaremos a Gómez Pardo, Luque y vamos a Chango Más acá en Concepción.

Dejanos tu opinión