Ecotucumano - Nuevo quirófano para la ciudad de Monteros
Solo En Eco

Nuevo quirófano para la ciudad de Monteros

26 de Diciembre de 2016 | 21:13 hs.  

“Realizamos más de 300 operaciones anuales. Somos referentes en unidad coronaria y queremos seguir creciendo” aseguró a Eco Tucumano, la Dra. Basualdo de García, directora del Hospital Gral. Lamadrid de la ciudad de Monteros.

Eco: ¿En qué consiste esta importante inauguración?

Dra. Marta Basualdo de García: Estamos habilitando y poniendo en funcionamiento un nuevo quirófano como parte que culmina la primera etapa de un proyecto que consta de dos etapas, donde ira luego una central de esterilización y un segundo quirófano. Hoy estamos cumplimentando la primera etapa.

Eco: Este hospital, ¿Cuántos quirófanos tenia?

Dra. Marta Basualdo de García: Dos quirófanos, el de hoy ya sería el tercero, pero solo uno estaba en funcionamiento para cirugías generales y ahora el segundo quirófano habilitado para ese tipo de cirugías.

Eco: ¿Aumenta la cantidad y variedad de operaciones?

Dra. Marta Basualdo de García: La idea es fortalecer el área quirúrgica y ampliar nuestra cobertura, ojala podamos lograrlo. Queremos ampliar la cobertura del área de influencia para no solo Monteros, sino también para Simoca, Famaillá y Tafí del Valle para ser un segundo referente luego de Concepción.
 
Eco: ¿Monteros se caracteriza por lo avanzado en el área de cardiología?

Dra. Marta Basualdo de García: Así es, somos referentes porque está la única unidad coronaria que existe en el sur. Es nuestro gran soporte.
 
Eco: ¿El hospital crece gradualmente a toda la zona que vino creciendo este tiempo también?

Dra. Marta Basualdo de García: Creció la zona, la demanda y eso obviamente nos implica a nosotros pensar también en crecer y seguir ofreciendo cada vez mejor calidad de atención abriendo servicios.
 
Tenemos en cuenta que se realizan por año entre 300 y 400 operaciones, un buen numero. Queremos aumentar y crecer.
 
Eco: ¿Cuáles son los próximos desafíos previstos para este hospital?

Dra. Marta Basualdo de García: Seguir fortaleciéndonos en la unidad quirúrgica, en unidad coronaria y en la guardia pediátrica que también somos referentes en el sur. 

Dejanos tu opinión