Ecotucumano - El Presidente Macri reconoció el coraje de los jueces que reabren la investigación de Nisman contra CFK
Política

El Presidente Macri reconoció el coraje de los jueces que reabren la investigación de Nisman contra CFK

30 de Diciembre de 2016 | 12:43 hs.  

El Presidente destacó a los camaristas Borinsky y Hornos. "Han tenido muchísima presión", señaló.

Mauricio Macri habló en un medio mendocino donde se refirió a la reapertura de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por encubrimiento contra Cristina Kirchner y ex funcionarios.

El Presidente destacó el "coraje" de los jueces de la Cámara de Casación Penal Mariano Borinsky y Gustavo Hornos por la decisión de reabrir la investigación formulada por el ex fiscal especial de la causa AMIA.

"Han tenido muchísima presión de la compañera de sala y de otros jueces de Casación y especialmente de Justicia Legítima para que esto no suceda", señaló.

La referencia de Macri es a Ana María Figueora, la tercera camarista, que fue la punta de lanza de las operaciones K para trabar la apertura de la investigación, quien pidió licencia para trabar su tratamiento y buscó desplazar a sus compañeros de sala.

"Todo lo que contribuya a que lleguemos a la verdad en todos los aspectos que nos ha pasado, nos pasa, y nos pasará es fundamental", aseguró Macri esta mañana en una entrevista concedida a radio Nihuil de Mendoza.

Además, señaló que la "causa se había cerrado de forma arbitraria", cuestionó al juez Daniel Rafecas, quien en dos oportunidades había desestimado la denuncia de Nisman y según el mandatario lo que hizo fue "levantar sospechas".

"Lo que hay que hacer es investigar", dijo el mandatario. Y sentenció: "La denuncia de Nisman es muy grave".

La denuncia del fallecido fiscal señalaba que el Memorándum de Entendimiento firmado por el gobierno kirchnerista con la República Islámica de Irán en torno a los ciudadanos de ese país acusados de haber planeado el atentado de 1994 constituyó un encubrimiento ya que los sustraía de las reglas de la Justicia argentina. Por ello acusó a la entonces Presidenta de la Nación y otros funcionarios y allegados al kirchnerismo. Clarin. 

Dejanos tu opinión