Ecotucumano - VILLA QUINTEROS: La bravura del viento le llevo el techo con la estructura a una familia
SOLO EN ECO

VILLA QUINTEROS: La bravura del viento le llevo el techo con la estructura a una familia

04 de Enero de 2017 | 17:08 hs.  

Las fuertes ráfagas de viento registradas en este medio día, produjeron daños en muchas casas de familias del interior. En especial en Río Seco y Villa Quinteros. (VER FOTOS)

Fue típico de una tormenta de verano, fuertes truenos, relámpagos y en minutos como que todo se hace de noche. Ese fue el prólogo de la tormenta del día de hoy en el departamento de Chicligasta y parte del departamento Monteros.

De acuerdo a datos que aportan especialistas en clima, (Christopher Brito), en Alpachiri cayeron 70 mm de agua y en la ciudad de Concepción 65 mm. La lluvia que llego aproximadamente a las 13 horas, afecto en particular a numerosas familias por la bravura del viento, en otros casos fue el granizo que también se hizo presente en algunas zonas, (no en Concepción).

La caída de los arboles fue algo repetido, con los inconvenientes que esto genera, en la vieja traza de la ruta 38 a la altura de Palo Blanco y en el mismo acceso de Villa Quinteros, se produjeron caídas de árboles de gran porte, solo produciendo daños materiales y generando demoras en los automovilistas.

En la localidad de Villa Quinteros, la bravura del viento, le llevo el techo de una casa con la estructura incluida, los moradores que en ese momento no se encontraban en la vivienda, con la ayuda de los vecinos pudieron recuperar el techo a 100 metros de la misma. Esto es solo un caso que nos ayuda a entender (fotos de portada), lo vivido en estas localidades en el medio día de hoy miércoles 4 de enero.

Dejanos tu opinión