Ecotucumano - Aumento de naftas: llenar el tanque de una moto cuesta $100 y el de un auto $1.112
Información General

Aumento de naftas: llenar el tanque de una moto cuesta $100 y el de un auto $1.112

12 de Enero de 2017 | 11:37 hs.  

El Gobierno y empresas petroleras alcanzaron un acuerdo por el precio del barril de petróleo y de esta forma se allanó el camino para que se implemente un aumento del precio de las naftas y el gas oil del orden del 8%.

"Las naftas, el gas oil y todos los productos por igual, estarían aumentando un 8%", señaló el ministro de Energía, Juan José Aranguren a periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda luego de reunirse con empresas petroleras.

Aranguren prometió que este "será el único aumento de este trimestre" y adelantó que el próximo será en la primera semana de abril.

El ministro aclaró además que el acuerdo no fue suscripto por todos los sectores dado que, según reveló, un grupo de productores objetó la forma en que irán convergiendo los precios locales a los internacionales.

"Hay algunos productores de crudo pesado que todavía no están convencidos de que la velocidad para hacerlo es la que está planteada y quedaron en los próximos días para que ellos lo puedan acordar", añadió.

Con la suba del 8%, los nuevos valores en Argentina, para la nafta súper sería de $ 20,45 (actualmente cuesta $ 18,94), mientras que la premium de YPF rondaría los $ 22,45 (ahora $ 20,79). Respecto del gasoil, el común irá desde 16,90 hasta $18,25 y el premium pasará de $ 18,85 a $ 20,36.

El incremento representa una suba de casi $1,50 por litro. Llenar un tanque con premium sale más de $1.100. El Liberal. 

Dejanos tu opinión