Ecotucumano - Peterhansel se quedó con la décima etapa
Rally Dakar

Peterhansel se quedó con la décima etapa

13 de Enero de 2017 | 03:15 hs.  

Al francés le devolvieron el tiempo que empleó en asistir al motociclista esloveno Simon Marcic y logró el mejor registro entre Chilecito y San Juan. También saltó a la cima en la general.

Stephane Peterhansel (Peugeot) retomó este jueves el liderazgo en autos y le fue atribuida la victoria en la décima etapa luego de que la organización del rally le restituyera el tiempo que perdió tras socorrer al motociclista esloveno Simon Marcic, con el que había chocado.

El francés chocó de frente con el esloveno a la altura del kilómetro 83 de la especial de 449 km entre Chilecito y San Juan, y el motociclista sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna izquierda.

Tras la colisión, Peterhansel y su copiloto, el también francés Jean Paul Cottret, descendieron de su vehículo y permanecieron por al menos unos 12 minutos prestándole los primeros auxilios a Marcic a la espera de los paramédicos de la carrera.

El GPS del defensor del título en autos fue revisado por la organización en el vivac en San Juan y se determinó el tiempo de asistencia y el lugar donde se detuvo. Según el reglamento de la carrera, el piloto que se detiene para asistir a un competidor accidentado o herido por más de 3 minutos, el tiempo que pierda se le retribuirá cuando finalice la jornada.

Con esta decisión, Peterhansel, campeón del Dakar en 12 ocasiones -seis en autos y seis en motos-, se llevó la victoria en la décima etapa con un tiempo de 4h47min seguido por su compañero de equipo Sebastien Loeb a 7m28segs, mientras que el también galo Cyril Despres (Peugeot) conservó el tercer lugar pero a 10m01seg.

El que tuvo una gran actuación fue Orlando Terranova que llegó quinto a bordo de su Mini con un tiempo de 5h7m12segs. El mendocino está sexto en la general. 

Dejanos tu opinión