Ecotucumano - Cardenal Poli: "Los Scouts avanzan con la ideología de Género, hasta con el mismo derecho al aborto"
Polémica

Cardenal Poli: "Los Scouts avanzan con la ideología de Género, hasta con el mismo derecho al aborto"

10 de Febrero de 2017 | 12:03 hs.  

El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina advirtió que "tanto tiraron de una soga y se cortó" en referencia a la Asociación Scouts y el avance de sus dirigentes en la formación de los niños con la "ideología de género".

El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, advirtió el avance de la ideología de género en la Asociación Scouts de Argentina, que habría abandonado sus principios cristianos fundacionales, amenazando a miles de niños que la integran.

En diciembre de 2016, el Arzobispado de La Plata anunció que no renovará su patrocinio a Scouts de Argentina.

Desde este año, los grupos scouts de las parroquias de la Arquidiócesis de La Plata podrán continuar dependientes directamente del párroco y del obispo, sin nexo alguno con Scouts de Argentina “para asegurar la orientación plenamente humana y cristiana de su formación”.

En una carta dirigida al Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, el Cardenal Poli señaló que la Asociación Scouts de Argentina “cada vez más se mostró muy proclive a asimilar proyectos educativos del Estado”, como el que se refiere a la “educación sexual”.

El Purpurado destacó que “el avance de la ideología de género, que muchos dirigentes, desde hace años vienen proponiendo modificaciones al proyecto educativo original (CEA 1996), llegó a su punto máximo en la última Asamblea Nacional”.

En ese evento, recordó, “se votó modificar la definición de familia ‘formada por varón y mujer’, por la de: ‘formada por personas’”.

“Para sustentar el cambio aparecieron claramente los principios y postulados de la ideología de género, hasta el mismo derecho al aborto”, subrayó el Primado de Argentina.

Si bien “la membresía católica alcanza el 96% de toda la Asociación”, el Cardenal Poli insistió en que “varios dirigentes insistían en actualizar el proyecto educativo con la nueva legislación vigente” y que “siempre que apareció la moción la rechazamos, hasta que entró por la ventana”.

En la misiva, el Arzobispo de Buenos Aires también se refirió a su estrecha relación con los Scouts y comentó que, cuando era niño, con solo 6 años de edad, “ya estaba en los lobatos del Grupo Nº 1 de la Parroquia Nuestra Señora de la Salud”.

En su adolescencia siguió activo en el rubro, e incluso llegó a dirigir un grupo. Luego se desvinculó unos años debido a sus labores sacerdotales.

Cuando fue ordenado Obispo, en abril de 2002, “uno de los primeros encargos del Cardenal Bergoglio fue encargarme de la orientación pastoral del movimiento en la Arquidiócesis”.

Para ese entonces ya se había constituido una Asociación civil entre el INSA (Instituto Nacional Scouts Argentinos, hoy Asociación de Scouts de Argentina) y la USCA (Unión Scouts Católicos Argentinos).

Durante el tiempo en el que estuvo a cargo, “la Comisión de Pastoral Scout (COPASCA) se movió con libertad y pudimos realizar muchos avances en catequesis, devocionarios, subsidios, comentarios de textos evangélicos en clave scout y celebraciones”, entre otros materiales, recordó el Cardenal Poli.

Cuando fue nombrado Arzobispo de Buenos Aires, en 2013, el Cardenal Poli era Capellán Nacional de la Comisión de Pastoral Scout Católica. En su Misa de instalación, miles de grupos de scouts estuvieron presentes en la Plaza de Mayo.

“Como les advertí al Consejo de la Asociación hace unos meses aquí en la Curia, que no tiren de la soga porque está a punto de romperse; ahora considero que ya se rompió y no hay vuelta atrás”, sostuvo el Cardenal Poli. ACI PRENSA. 

Dejanos tu opinión