Ecotucumano - Milani, el ex jefe del Ejército en la gestión K, fue detenido por secuestros y torturas en la Dictadura
Judiciales

Milani, el ex jefe del Ejército en la gestión K, fue detenido por secuestros y torturas en la Dictadura

17 de Febrero de 2017 | 21:10 hs.  

Es por los casos de Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta. Hoy fue a los Tribunales, se negó a declarar y terminó con "prisión preventiva".

El ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo, César Milani, fue detenido hoy luego de presentarse en el Juzgado Federal de La Rioja para prestar declaración indagatoria por el secuestro, durante la última dictadura, de Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta.

Se ha dictado prisión preventiva, confirmó el titular de Derechos Humanos de la provincia, Delfor "Pocho" Brizuela. El ex general K quedó detenido tras ver al juez Daniel Herrera Piedrabuena. En estos momentos el militar es trasladado a la delegación local de la Policia Federal.

“Creemos que esto va a acelerar todo el desarrollo de este juicio”, aseguró el funcionario que confirmó la detención ante los medios presentes.

El fallo del juez señala que los delitos por los cuales Milani es acusado corresponden a la categoría de "delitos de lesa humanidad" por lo tanto sentencia:

"Debe tenerse presente que los delitos endilgados admitirían en caso de una probable condena su cumplimiento condicional, se ordena la detención en calidad de comunicado, del ciudadano CESAR SANTOS GERARDO DEL CORAZÓN DE JESÚS MILANI, como medida cautelar, en atención a la multiplicidad delictiva, la gravedad de los mismos, la pena en expectativa por los delitos enrostrados, la falta de arraigo en esta jurisdicción, la función jerárquica que desempeñara, circunstancias estas que hacen presumir que el inculpado podría intentar eludir la acción de la justicia, restando a la fecha incorporar prueba que resultaría dirimente respecto del resultado del proceso, y que podrían entorpecer el curso de las investigaciones y/o verse impedida su comparencia ante un eventual juicio oral y público."

Fuera del Tribunal estaba Marcela Ledo, madre de Alberto Agapito Ledo, soldado desaparecido en julio de 1976, caso por el cual se investiga al ex militar. “Yo tenía la esperanza de que hoy se cumpla el milagro”, expresó. 

Dejanos tu opinión