Ecotucumano - Trinidad: “Nunca vimos algo así. Tuvimos mucho miedo cuando se comenzaron a volar los techos”
Solo En Eco

Trinidad: “Nunca vimos algo así. Tuvimos mucho miedo cuando se comenzaron a volar los techos”

18 de Febrero de 2017 | 09:45 hs.  

Vecinos de La Trinidad expresaron su preocupación por el temporal que azotó ayer esta zona afectando localidades vecinas como Medinas, San Ramón y Yucumanita. El viento levantó techos y derribó árboles. 'El panorama es desolador' aseguran. VER FOTOS.

Vecinos expresaron su preocupación y asombro por el temporal que sufrieron ayer. Tucumán ardió con las altísimas temperaturas durante el día y a la tarde, tal como lo anunciaba la alerta emitida por el SMN, llegó una fuerte tormenta que cubrió toda la provincia. Pero fue en el sur esta vez fue donde se manifestó con mayor magnitud la bravura del temporal.

Además de la tormenta, fuertes vientos castigaron a vecinos de Trinidad, San Ramón, Yucumanita y Medinas. 

Se registraron numerosas viviendas que quedaron a la intemperie luego de que se volara el techo de las mismas y decenas de árboles de gran porte que cayeron en su mayoría, sobre los hogares sureños.

“Nunca vimos a la naturaleza tan brava por esta zona, al menos nadie recuerda un viento tan fuerte y violento en toda la zona. Se formó una especie de tornado que arrasó por unos minutos. Lo único bueno de esto, es que al menos no lamentamos víctimas fatales, pero si muchos daños materiales”, nos comentaba María, una vecina de La Trinidad que envió las fotografías del temporal  del día de ayer. La mayoría de los damnificados continúan sin energía eléctrica en sus localidades, debido a que gran parte del tendido eléctrico también se vio afectado y dañado por los vientos del temporal. 

Por el momento también nos aseguran los vecinos "que no se acercó absolutamente nadie a preguntar como están o que necesitan" y que todavía esperen que al menos se hagan presentes las autoridades en el lugar. "El panorama es desolador" concluyeron. 

Dejanos tu opinión