Ecotucumano - CGT a CFK: "Que Cristina no haga un aprovechamiento político de la marcha"
Gremiales

CGT a CFK: "Que Cristina no haga un aprovechamiento político de la marcha"

25 de Febrero de 2017 | 10:16 hs.  

Reclaman que no se “desvirtúen” las consignas de la medida. La ex mandataria había instado a sus seguidores a participar de la movilización.

La CGT pidió que "no se haga un aprovechamiento político" de la movilización convocada por la central obrera para el 7 de marzo próximo, luego de que la expresidenta Cristina Kirchner instara a sus seguidores a participar de la misma.

El integrante del triunvirato cegetista Juan Carlos Schmid publicó un duro mensaje en Twitter, donde subió capturas de los mensajes de Cristina Kirchner sobre la marcha sindical y escribió: "Los trabajadores no necesitamos apoyo ni nadie que nos defienda".

Por su parte, su colega del triunvirato, Héctor Daer, pidió que "no se haga un aprovechamiento político" de la movilización convocada por la central obrera, luego de que la expresidenta instara a sus seguidores a marchar "junto a los trabajadores".

El referente del gremio de Sanidad remarcó además la importancia de que no se "desvirtúen" las consignas de la movilización, luego del llamado que hizo la exmandataria a sus militantes para que no vayan a acompañarla a las puertas de los tribunales durante su declaración ante el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa "Los Sauces", sino que se sumen a la marcha de la central obrera con reclamos al Gobierno.

"Me es indiferente (lo que dijo Cristina Kirchner). Nosotros no queremos partidizar bajo ningún punto de visto la marcha. No va a haber ningún aprovechamiento político. No hay que desvirtuar las consignas y el planteo que tiene la movilización para llevarlo a ningún molino de tinte partidario", afirmó Daer.

Por otro lado, explicó que, más allá de eso, "todos los que quieran venir a la marcha serán bienvenidos", ya que se trata de "una marcha de la CGT y una expresión plural de la inmensa mayoría de los trabajadores".

"Si bien pedimos una rectificación de las políticas del Gobierno, no queremos vincularlo a cuestiones partidarias", insistió Daer en declaraciones a la radio La Red, en el marco de la ronda de diálogo que la central mantiene con diferentes fuerzas políticas en la búsqueda de apoyo para la movilización.

Daer también volvió a apuntar contra el Gobierno, al indicar que "los compromisos que se habían asumido no los están cumpliendo" y señaló que la central obrera muestra más "tensión" a partir de "la falta de respuesta" a los reclamos sindicales. 

Dejanos tu opinión