Ecotucumano - Sánchez invito al Concejo a debatir la municipalización del agua y recordó que no será cómplice de la corrupción de la gestión anterior
ECO EXCLUSIVO

Sánchez invito al Concejo a debatir la municipalización del agua y recordó que no será cómplice de la corrupción de la gestión anterior

02 de Marzo de 2017 | 01:52 hs.  

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, dejo inaugurado el periodo de sesiones ordinaras del H.C.D. su exposición duro 28 minutos.

El intendente Roberto Sánchez, se tomo prácticamente media hora para rendir cuentas ante el H.C.D., de lo actuado en su primer año de gestión. En su tiempo de exposición recordó lo realizado en las distintas secretarías (Obra Pública, Desarrollo Social, Gobierno, Hacienda), durante este primer año de gobierno al frente del municipio.

En un momento de su alocución, invito al concejo deliberante a debatir en algún momento, el servicio de agua a cargo de la SAT, en una calara intensión de municipalizar el servicio de agua en la ciudad.

También el intendente se tomó su tiempo, para recordarle al Cuerpo deliberativo y a los vecinos presentes, sobre la “Auditoria”, realizada y presentada en la justicia, sobre  la gestión anterior, ante la mirada atenta de algunos señores concejales.

A continuación los dos puntos de la manera textual que expuso el intendente Roberto  Sánchez

Aprovecho esta oportunidad para decir que hay temas que debemos debatir en este recinto.

Uno de ellos, es la crisis que atraviesa la empresa Sociedad Aguas del Tucumán (SAT)

Crisis que le impide atender la demanda de una ciudad como Concepción.

Durante este año fui el primer intendente que expuso el tema en los medios, y es por eso que lo traigo a este recinto, el ámbito natural donde se deben debatir estos temas.


Otro tema que no quiero dejar pasar por alto, es el resultado de la Auditoria Externa:

El año pasado anuncie aquí, que por decreto número 061 se dieron todas las instrucciones para iniciar una Auditoria.

Un equipo de profesionales auditó todas las áreas de la municipalidad.

Y vuelvo a repetir lo que les anuncie: “que en caso de encontrar irregularidades, no dudaré ni un instante en enviar todo a la justicia”.

Y así fue!

La auditoría dió como resultado muchas irregularidades.

Me presenté ante la justicia Federal, y no solo realicé las denuncias, sino que además me constituí como querellante, para que no quede ninguna duda de que no seré cómplice de la corrupción.

Hoy la palabra la tiene la justicia. Ella es quien debe determinar si hay delito y los responsables.

Señores Concejales:
Hice lo que los vecinos me pidieron, cumplí con mi palabra.


Dejanos tu opinión