Ecotucumano - Baradel se enfureció cuando le preguntaron si era docente y se fue de un estudio de TV
CONFLICTO DOCENTE

Baradel se enfureció cuando le preguntaron si era docente y se fue de un estudio de TV

02 de Marzo de 2017 | 02:16 hs.  

El periodista Nicolás Wiñazki le hizo la consulta al jefe del gremio Suteba. El gremialista dijo que se lo estaba "deslegitimando" y "descalificando".

En medio del conficto docente, Roberto Baradel se enojó en Todo Noticias cuando le preguntaron si era docente y se retiró del estudio.

Fue cuando el periodista le hizo la consulta Nicolás Wiñazki al jefe del gremio Suteba. Baradel, entonces, dijo que se lo estaba "deslegitimando" y "descalificando".

"Es una pregunta que en el marco de esto intenta deslegitimar al locutor. Es una falta de respeto. Es una pregunta capciosa. Vaya y pregunte en el instituto de Formación Docente de Brandsen, pregunte si soy docente o no y si tengo título de abogado. Deje que lo de la seguridad de mis hijos lo resuelvo yo como lo tengo que resolver", dijo Baradel.

El gremialista agregó que es preceptor, que trabajó en la "escuela N°22 de Villa Urbana y en una escuela noctura de Lanús".

El titular de Suteba le dijo a Wiñaski: "Ojalá nunca tuvieras que pasar la situación que estoy pasando yo con mi familia, una nena de tres años". Hizo referencia, así, a las amenazas de muerte que recibió.

El periodista le contestó: "Viví nueve meses con custodio y mi hija se crió dentro de un blindado; le doy la oportunidad que usted lo cuente".

"Entonces no te acordás de nada de lo que te pasó", le dijo Baradel, a lo que Nicolás Wiñaski le respondió: "Ahí me está faltando el respeto a mí". Finalmente, Baradel agregó: "Es una situación muy compleja, los chicos no tienen que pasar por esto, me solidarizo con usted".

Luego se retiró del estudio.

Hoy Baradel había denunciado penalmente a Mauricio Macri, luego de que el presidente dijera, en la apertura de sesiones ordinarias: "No creo que Baradel necesite que nadie lo cuide".

“Lo que está haciendo (el jefe de Estado) es una suerte de amenaza velada y declarar una zona liberada", sostuvo Baradel, y agregó: “Yo tengo hijos, una de 19, otro chico de 23 y otra hija de 25 años, y el presidente de la Nación dice, en la apertura de sesiones legislativas, que no cree que yo necesite que nadie me cuide, cuando él es el responsable de la custodia que tenemos".

Dejanos tu opinión